Portada Categorías General Ana Cobo anuncia 14 actividades formativas para el Centro Público de Formación...

Ana Cobo anuncia 14 actividades formativas para el Centro Público de Formación para el Empleo de Linares

por -
4
Centro Público de Formación para el Empleo

Más de 200 personas desempleadas se forman en Linares en 15 cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) a los que la Junta destina 611.775 euros. La delegada del Gobierno, Ana Cobo, ha mantenido hoy un encuentro con algunos de estos alumnos, a los que ha hecho entrega de los diplomas, en un acto en el que a su vez ha participado la delegada territorial de Conocimiento y Empleo, María Paz del Moral.

Cobo Carmona ha entregado el certificado de profesionalidad a 42 alumnos, el 64,3% mujeres, que se han especializado en áreas vinculadas a las TIC y al comercio: Actividades auxiliares de comercio, Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos, y Desarrollo de aplicaciones con tecnología web (éste último, es de un nivel 3). Los tres cursos los ha impartido “Maude Linares SCA”, que en total está desarrollando 8 acciones formativas en Linares, donde a su vez imparten cursos de FPE otras tres entidades más.

Centro Público de Formación para el Empleo de Linares

La delegada del Gobierno ha aprovechado la ocasión para anunciar “el próximo reinicio” de la actividad en el Centro Público de Formación para el Empleo que la Junta tiene en Linares “con 14 actividades formativas muy variadas, relacionadas con la construcción sostenible, las nuevas tecnologías y la hostelería y cocina, entre otras”. Todo ello, ha añadido, “próximamente” quede resuelto el proceso de adjudicación de la empresa encargada de impartirlos, hecho que debería estar ultimado en menos de un mes.

La delegada ha recordado en que esta edición “de la recuperada FPE”, permite al alumnado la obtención de certificados de profesionalidad, que acreditan la cualificación en toda la Unión Europea (UE), “una garantía de la utilidad de esta formación a la hora de acceder a un empleo de calidad, una puerta abierta a más y mejor empleo”.

Cobo Carmona ha reseñado que esta formación es “un instrumento esencial para mejorar la empleabilidad, para adaptar los perfiles a las necesidades del mercado laboral, para favorecer la creación de buen empleo, que es el objetivo prioritario de la Junta, para mejorar la competitividad de las empresas, y para impulsar sectores productivos estratégicos locales”.

La delegada ha recordado que en la provincia de Jaén se van a impartir en total más de un centenar de acciones formativas. La Junta destina a estos cursos 5,3 millones de euros, que formarán a más de 1.700 personas desempleadas del ámbito provincial en especialidades que demandan las empresas locales.

Entrega de titulaciones esta mañana en Linares

 

4 Comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso