En la mañana de hoy lunes,  la ‘Plataforma en defensa de las pensiones públicas en Linares’, ha convocado a un grupo numeroso de ciudadanos en el Paseo de Linarejos de Linares para dar el pistoletazo de salida a toda una serie de protestas que han venido a llamar “Los lunes al sol”. Esta iniciativa, surge de las concentraciones que se están llevando a cabo en otros puntos de España, como Bilbao o Cataluña, por parte de las diferentes plataformas en defensa de las pensiones, y que se reúnen todos los lunes.

Se pretende que estas concentraciones sirvan para mantener vivas las reivindicaciones y a la vez informar y debatir con la ciudadanía sobre la importancia de defender el sistema de Pensiones Públicas.  El próximo lunes, día 24 habrá una nueva concentración en la que además se hablará sobre el denominado “Pacto de Toledo”. El 1 de octubre, que además será el “Día del mayor” a nivel europeo, se hablará de las pensiones a nivel comunitario.

Juan Rubio, portavoz de la ‘Plataforma en defensa de las Pensiones Públicas en Linares’, nos habla de esta convocatoria  y de las vendieras.