Portada Categorías General Izquierda Unida critica la gestión municipal de los pleitos por expropiaciones

Izquierda Unida critica la gestión municipal de los pleitos por expropiaciones

Selina Robles, portavoz del grupo Municipal de Izquierda Unida en Linares, ha comparecido para mostrar la posición de su partido sobre el pleno extraordinario del pasado 13 de septiembre, en el que se aprobó la adhesión al Fondo de Impulso Económico para poder hacer frente al pago de las sentencias judiciales contra el Ayuntamiento de Linares dictaminadas por la realización de distintas expropiaciones.

Según Robles, Izquierda Unida ya solicitó esta adhesión a dicho Fondo hace meses y no consideran oportuno que se haya dado lugar a agotar los plazos. Hay que recordar que el plazo de solicitud terminaba el 14 de septiembre a las 14:00 horas, y la petición y el envío de la documentación se realizó el día 13.

También destaca que deberían haberse agotado las vías de diálogo con los propietarios de los terrenos para llegar a un acuerdo y así evitar llegar a la vía judicial, además de considerar que no se tuvo en cuenta el recurso de crear ciudad.

La portavoz dijo que estiman que el pago total, que asciende a más de 12 millones de euros, irá en detrimento de los servicios públicos y tendrá un coste de, aproximadamente, unos 200 euros por ciudadano.

Selina Robles

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso