Podemos Linares se ha pronunciado sobre el tema del tren Talgo Madrid-Granada y su parada en la estación de Linares-Baeza mediante un comunicado.

En un comunicado, el partido morado “apuesta por el valor del sistema público de comunicación ferroviaria” y denuncia “la situación de aislamiento forzado”, además de reivindicar que se cumplan las promesas hechas por los diferentes Gobiernos.

Para Podemos, es necesario el tren “como elemento fundamental en la vertebración de la región y la necesaria interacción entre toda Andalucía”, además pone en duda la credibilidad y fiabilidad de los partidos políticos de ámbito local, ya que, según ellos, son partidos “defensores de la privatización del patrimonio estatal y a favor de los recortes” y “pretenden ahora defender el ferrocarril basando su discurso en falacias y desconocimiento generando recelos y miedos en la población”.

Piden que el Ministro de Fomento dé explicaciones en el Congreso, y además recalcan en su comunicado que su compañero Sergio Pascual, el día 11 de septiembre, ya formuló 3 preguntas en el Congreso de los Diputados sobre la parada del tren Talgo Madrid-Granada en la Estación Linares-Baeza.

Cabe destacar que, el pasado día 12 de septiembre, el parlamentario andaluz y secretario general del PSOE de Linares, Daniel Campos, anunció que el citado tren realizaría parada en Linares-Baeza.