Portada Categorías General VÍDEO | Ángela Hidalgo: “si no es por la iniciativa del PP...

VÍDEO | Ángela Hidalgo: “si no es por la iniciativa del PP y el trabajo de los funcionarios, el pago de las expropiaciones asfixiaría la economía de la ciudad a partir de 2019”

La concejala del Grupo Municipal Popular, Ángela Hidalgo Azcona, muestra su satisfacción “porque el Ayuntamiento finalmente cumpla con los plazos para adherirse al Fondo de Impulso Económico y solicitar los fondos públicos necesarios para hacer frente al pago de las sentencias millonarias a las que han sido condenado”. “Si no es por la iniciativa presentada por el PP el 23 de mayo de 2018 sumada al trabajo de los funcionarios municipales, no se hubiera llegado a tiempo para solicitarlo y el pago de las expropiaciones asfixiaría la economía de la ciudad a partir de 2019”. “Estos fondos son extraordinarios y especiales destinados para atender que los Ayuntamientos cumplan con las sentencias judiciales firmes a las que resulten condenados, y en el caso de Linares son ya alrededor de 12 millones de euros a los que hay que hacer frente de forma inmediata”. “Si no hubiera sido porque hemos estado alertas, se habría perdido la convocatoria, ya que el plazo finaliza mañana 14 de septiembre a las 15.00 horas, y hoy mismo se ha aprobado con urgencia por el Pleno”, asevera. “De no haber sido así, estaríamos lamentándonos por haber perdido esta magnífica oportunidad a la que hemos llegado salvados por la campana”.

Hidalgo cree que “afortunadamente no hay nada más eficiente que estar pendientes de los asuntos que afectan a los linarenses y velar por el cumplimiento de los plazos”. “El Partido Socialista ha estado más pendiente de sus conflictos y batallas internas que de resolver los problemas de Linares, y es intolerable que sus concejales hayan salido huyendo dejando a medias asuntos tan importantes como la estabilidad económica de la ciudad”, finaliza.

Palacio Municipal de Linares

Palacio Municipal de Linares

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso