Portada Entrevistas Linares para la Innovación Social: “Asociación con Fuerza de Mujer”

Linares para la Innovación Social: “Asociación con Fuerza de Mujer”

por -
0

Las mujeres dada su situación actual de sufrir violencias machistas requieren una serie de medidas de protección recogidas en el Pacto por la Violencia de Género que requieren cada vez más dotación para hacer posibles y operativas sus medidas, en especial para el empleo y para el emprendimiento como un eje esencial para lograr su independencia económica y favorecer su capacidad de decisión.

Linares28: ¿Desde tu perspectiva qué competencias se necesitan para favorecer el emprendimiento en las mujeres en la localidad?
Carmen Jordán Vico: Desde nuestra asociación Con Fuerza de Mujer creemos en la importancia de motivar a las mujeres en el emprendimiento y que se decidan a crear sus propias empresas. La posibilidad de poder convertir ideas en negocios y así crear empleos que correspondan con su formación hacen del emprendimiento una actividad bien considerada entre las mujeres profesionales.
Para favorecer el emprendimiento es necesario que tengan acceso a programas de formación que den a las mujeres confianza en que ellas pueden tener éxito en el inicio y desarrollo de un negocio. Es muy importante combatir los obstáculos sociales, económicos y de contexto de la población femenina a la hora de emprender. También son útiles la construcción de Red de trabajo.

L28.: Comparte tu experiencia en la participación en la elaboración del Plan de Innovación dinamizada por la Escuela de Economía Social.
C.V.: La experiencia desde el punto de vista de nuestra asociación Con Fuerza de Mujer ha sido positiva, poniendo nuestro granito de arena para poner puntos en común y poner de manifiesto las inquietudes de muchos colectivos de mujeres.

L28.:  Comenta cómo crees que tu entidad puede aportar en una estrategia común para el territorio en cuanto a favorecer a las mujeres en el emprendimiento
C.V.: Desde nuestra asociación creemos que facilitándoles la información y dotándolas de herramientas que apoyen las iniciativas de mujeres con inquietudes emprendedoras, en cualquier fase de su proyecto, tanto en el inicio de su idea empresarial como durante su puesta en marcha. Esto lo podríamos hacer proporcionándoles información útil sobre redes empresariales, que sean partícipes en programas de formación.

L28.: El trabajo en red te ha aportado buenos resultados. Si es así explica el por qué.
C.V.: Nuestra asociación Con Fuerza de Mujer tiene buenas experiencias con el trabajo en Red. Las redes son formas de interacción social, espacios sociales de convivencia y conectividad en ellas se aglutinan a conjuntos de personas con las mismas necesidades y problemáticas. Por tanto se erigen como una forma de organización social que permite a un grupo de personas potenciar sus recursos. En nuestra asociación el trabajo en Red supone tener formas diversas de coordinación operativa en las que cada quien aporta lo que le es más propio sobre todo lo que más sabe, a través de acciones, proyectos y líneas de trabajo concretas.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso