Portada Categorías Cultura Dirty Dogs presentan oficialmente en Linares su nuevo LP, “Get Dirty”

Dirty Dogs presentan oficialmente en Linares su nuevo LP, “Get Dirty”

por -
0

La banda de rock linarense Dirty Dogs presentan mañana viernes oficialmente su nuevo trabajo discográfico, titulado “Get Dirty”. Con un total de doce cortes, se trata del primer disco de larga duración de la banda tras la edición de dos EP, “The Motion” (2016) y “The Dirty Dogs” (2014). El CD, autoeditado, será presentado mañana oficialmente en sociedad con una fiesta en el Pub Chururú de Linares, a las 19 h.

El disco se grabó a comienzos de año en los estudios Bomtrack (Úbeda), bajo la cuidada producción de David F. Castro, y ha sido posible gracias al primer premio obtenido por Dirty Dogs en 2017 en el concurso nacional de bandas “Ronin Motor Fest”, celebrado también en la ciudad ubetense, donde el grupo tuvo que competir contra formaciones de Jaén, Tarragona y Sevilla.
En el apartado de colaboraciones, destaca la participación de la cantante linarense Macarena Fernández en la canción “Lead River”, y del armonicista estadounidense Scott McLain, que contribuye con su instrumento en el blues “Such Love”.

El grupo ya lanzó a principios verano un primer adelanto del álbum con el lyric video de “Jenna Pike”, y hoy mismo ha publicado un segundo lyric video de la canción que abre el disco, “Start from Scratch”. Además próximamente se pondrá en manos del director de cine Javier Lozano para la grabación de un videoclip.

El CD de “Get Dirty” se puede adquirir desde mañana mismo en distintos pubs de Linares: Chururú, You Rock, Más Madera, Elviris y Long Rock. Próximamente se anunciarán nuevos puntos de venta a través de las redes sociales del grupo. El disco también está disponible para escucha y descarga en las principales plataformas digitales de música en streaming.

Dirty Dogs comenzó su andadura en 2010, aunando distintas influencias de rock clásico y blues. La formación actual está integrada por José Eduardo Faya (voz y guitarra), Leo Fernández (guitarra solista), Pablo García (bajo) y Paco Carrasco (batería).

Dirty Dogs

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso