El alcalde de Linares ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para hablar de su situación de conflicto con el PSOE, partido del que, cabe recordar, ha sido expulsado por decisión de la Federal. Según Fernández, ha habido una estrategia desde el partido urdida por Pilar Parra, con manipulación, dice, hacia los militantes. Ha arremetido duramente contra Luís Moya, del que ha aseverado sabe la verdad de todo lo que ha pasado, y que en un momento dado tendrá que manifestarla “bajo juramento”. Asegura que “pilló el partido con 50 euros y lo dejó con 50.000 euros en caja”, hecho que se demuestra, dice, con la reforma de la sede que se está llevando a cabo.

Asimismo asegura que “todo  el mundo” era conocedor de la situación de pagos extraordinarios hacia su persona. Ha vuelto a insistir en que Pilar Parra era la que firmaba los cheques de los pagos y, posteriormente, Francisco Reyes daba el visto bueno a las cuentas locales desde Jaén.

Así, se ha llegado al punto de acudir a los tribunales con la solicitud de acto de conciliación obligatorio previo a la interposición de una querella criminal contra Francisco Reyes, Daniel Campos y Pilar Parra. Advierte que habrá más acciones legales, por lo que ha aconsejado “que se busquen abogados”. El alcalde ha cerrado añadiendo que su objetivo es que “nos investiguen a todos”, para ver responsabilidades, pues entienden que alguien más puede haber percibido asignaciones. Asevera que se le ha urdido una trampa para llegar a esta situación en el caso de que “fuera necesario”.

Fernández asegura que Daniel Campos le advirtió en su momento de que se le había querido quitar desde Sevilla. La primera vez por las reivindicación para la construcción del Campus Científico y Tecnológico, y otra tras el encierros en Sevilla con los sindicatos en reivindicación del cumplimiento de los acuerdos del Plan Linares Futuro. Del mismo modo ha criticado el uso de ciertos “medios de comunicación” para calumniarle.

En el vídeo de cabecera el ex secretario general del PSOE de Linares, Juan Fernández; nos habla de su actual situación. En un segundo vídeo, bajo estas líneas, el ex secretario de Organización del PSOE de Linares, Juan Sánchez, nos explica la suya.

Momento de la rueda de prensa de esta mañana