Para el Grupo Municipal del PSOE-A en el Ayuntamiento de Linares, este partido es el que ganó las elecciones municipales en 2015 con 9.289 votos, eligiendo posteriormente a Juan Fernández como alcalde en pleno, con el apoyo de los concejales y concejalas socialistas. Por tanto, entienden que lo mas ético es que el alcalde deje paso al PSOE, que entienden que es lo que eligieron los ciudadanos.

Los socialistas consideran que la moción de censura presentada hacia Juan Fernández no está fracasada, como se ha dicho, sino que está viva y está abierta a poder formalizarse en cualquier momento, ya que está registrada en notaría. La portavoz socialista Pilar Parra insiste al resto de formaciones políticas a que reflexionen y dejen de apoyar un gobierno de corrupción, para así devolver a los ciudadanos la confianza en las instituciones democráticas.

Asimismo el grupo socialista considera el acto de los concejales del partido de renunciar a sus delegaciones, “ha sido un acto de valentía y no un acto de irresponsabilidad como se ha indicado, ya que ningún partido político estaría dispuesto a destapar una verdad como la del PSOE y expedientar a un alcalde por su falta de honradez y moralidad a pocos meses de las elecciones”. Aseguran que los concejales han sido ninguneados y olvidados, desde que se nombró al nuevo Secretario General, por lo que se decidió dejar el gobierno una vez que se produjo la expulsión definitiva del alcalde del partido.

“El PSOE ha sido una víctima de esta situación, por lo que continuaremos trabajando desde la oposición, trabajando por Linares y mostrando nuestro apoyo a todo lo que sea beneficioso para ciudad, pero no participaremos en un gobierno de indignidad” declara Pilar Parra.

Concejales socialistas