Portada Categorías Deportes LA MIRADA | Éxito de público en la salida de La Vuelta...

LA MIRADA | Éxito de público en la salida de La Vuelta desde Linares

Linares ha dado la salida a la octava etapa de La Vuelta en un ambiente de fiesta en torno al espectáculo que rodea a la ronda ciclista española. Muchos linarenses y amantes del deporte de la bicicleta se han acercado al Paseo de Linarejos para ver de cerca a buena parte de los mejores ciclistas del pelotón internacional. El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por la vicepresidenta de la Administración provincial, Pilar Parra, y el director general de La Vuelta, Javier Guillén, ha sido el encargado de cortar la cinta para dar la salida neutralizada a los ciclistas que siguen en carrera y que han rodado por algunas calles de Linares antes de abandonar la ciudad con destino al Parque Minero de Almadén (Ciudad Real). En total srían 195 kilómetros de una etapa llana que discurría en sus primeros 60 kilómetros por la provincia de Jaén, pasando por los municipios de Mengíbar, Cazalilla, Villanueva de la Reina, Lahiguera, Andújar y Marmolejo.

Se ha vivido un gran ambiente en la zona de salida de la carrera, con miles de personas  que han podido disfrutar de la caravana publicitaria y de toda la infraestructura que rodea a esta prueba. Muy concurrida ha sido también la zona del estadio de Linarejos, donde estaban instalados los autobuses de los equipos participantes.

En la parte negativa del evento, el pelotón salió casi quince minutos antes de lo esperado, hecho que hizo que mucha gente se quedase sin poder ver a la serpiente multicolor a su paso por Linares.

 

 

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso