Linares tendrá un “Gobierno Corporativo”. El alcalde de Linares, Juan Fernández, ha anunciado esta mañana la nueva “forma de gobernanza” con la que el Ayuntamiento de Linares va a funcionar con la llegada del nuevo curso político. Así, algunos concejales no adscritos y partidos como Cilus estarían dispuestos a asumir delegaciones directas de alcaldía, y otros partidos como el PP, estarían dispuestos a presidir algunas comisiones, pero sin asumir las delegaciones. Por su parte Ciudadanos también estaría dispuesta a “arrimar el hombro”, a falta del visto bueno de instancias regionales del partido.

Fernández ha querido valorar el esfuerzo de los grupos municipales de Cilus, Partido Popular y Ciudadanos, así como de los concejales no adscritos para permitir que siga funcionado la parte política del Ayuntamiento de Linares, recordando que la parte administrativa está garantizada gracias a la labor de los trabajadores públicos. “Una unión de fuerza, recursos y experiencia” para el concepto de “Linares, todos y todas a una”, ha dicho.

Por tanto, habrá una nueva reasignación de las delegaciones de las distintas áreas municipales que se sabrá el próximo lunes, 3 de septiembre, día en el que además se celebrará un Pleno Extraordinario. El alcalde ha asegurado que quedará todo normalizado en la primera semana de septiembre con lo que, ha subrayado, “no habrá habido ningún parón en el Ayuntamiento de Linares, solo una crisis política”.

Por su parte la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Linares, Ángeles Isac, ha querido dejar claro que su partido no va a asumir tareas de gobierno, sino de agilización de la administración, renunciando a cualquier remuneración económica, hecho, este último, que también ha querido destacar el alcalde.

El Portavoz del Grupo Municipal del Cilus, Javier Bris, ha aseverado que la responsabilidad y el hecho de querer preservar el interés general de Linares es lo que ha llevado a su partido a apoyar esta nueva forma de gobierno para la ciudad.

Parte del nuevo gobierno