El parlamentario andaluz y secretario de Política Municipal del PSOE de Jaén, Jose Latorre, recuerda que los Gobiernos del PP “siempre le han dado la espalda a Linares” y que por lo tanto Moreno Bonilla “tiene poco de lo que presumir y sí mucho que callar después de 7 años en los que el Gobierno de Rajoy pudo arrimar el hombro y no lo hizo”.

“Sorprende que quienes nada han hecho por Linares, quienes nunca han apostado por esta tierra, vengan corriendo al río revuelto a ver si tienen ganancia de pescadores. El señor Moreno Bonilla habla de responsabilidad, pero se comporta irresponsablemente cuando intenta utilizar los problemas de Linares y de su Ayuntamiento para sacar tajada electoral. Ése es el único interés con el que venía hoy el presidente regional del PP”, reprocha.

Latorre reitera que el Gobierno andaluz mantiene “un compromiso inalterable con Linares, no de hoy, sino de hace décadas”, y recuerda específicamente “los tiempos en los que el Gobierno de Aznar se escondía porque no quería saber nada de las dificultades de Santana, mientras la Junta daba la cara”.

“La gente de Linares sabe que el Gobierno andaluz siempre estuvo ahí y la gente de Linares sabe que hoy el Gobierno andaluz sigue estando ahí, con inversiones y proyectos vivos que quieren ser un revulsivo en materia de desarrollo económico y empleo. Mientras tanto, la hoja de servicios del PP con Linares sigue impoluta. No se le conoce ni un solo compromiso con esta tierra”, incide.

En este punto, Latorre lamenta la “desfachatez” de Moreno Bonilla al referirse al plan de empleo especial para Andalucía comprometido por el Gobierno socialista de España para 2019, es decir, “lo que el PP y Moreno Bonilla le han negado a Jaén y a Andalucía durante 7 años, el Gobierno socialista de Pedro Sánchez lo ha concedido en 2 meses”.

Con esta comparación, el responsable socialista le pide al PP que “no se ponga nervioso” y “tenga un poco de paciencia”. “Quien estuvo 7 años negando un plan de empleo no puede exigir ahora que se ponga en marcha en 2 meses. Podría parecer poco serio”, apostilla.

Sobre la situación de Linares, Latorre señala que Moreno Bonilla “ha tenido la oportunidad de dar una lección de responsabilidad y, sin embargo, la ha desaprovechado”, porque hoy por hoy “la única salida a la situación generada en el Ayuntamiento de Linares es que prospere la moción de censura presentada por el Grupo Municipal Socialista”.