En el día de hoy, 28 de agosto, y festividad de San Agustín, la Agrupación Cultural y Musical Maestro Alfredo Martos ha interpretado el primero de los conciertos de feria. La cita ha tenido lugar en el andén de la antigua Estación de Madrid, ante un numeroso público.

Bajo la dirección de Juan Carlos Ortega Emanuel, han sonado piezas como ‘Manolete’ de Pedro Orozco González, ‘Manolerías’ de Mariano San Miguel Urcelay, ‘Salvador Santoro’ de Manuel Vílchez Martínez, ‘Entrañable Trombón’ de Joaquín Anaya, ‘Nido Real de Gavilanes’ de  Cristóbal López y ‘Bravo por siempre, Nino’ de José Guilamo. Ya en la segunda parte del concierto tras el breve descanso de rigor, sonaron ‘Larga Cordobesa’ de Francisco José Martínez Gallego, ‘Los Barbas’ de Ferrer Ferran, ‘Recordando a Belmonte’ de Cristóbal López Gándara, ‘Encarnita la de Lluisán’ de José Vicente Egea, ‘Linares minero’ de Miguel Galindo Zarco, ‘Raphael’ de José Guilamo Espinosa y, para finalizar, el ‘Himno a Linares’ de Ángel López.

Mañana, a las 12 horas, será el segundo de los conciertos de feria, en el que subirá al escenario la “Banda Sinfónica Ciudad de Linares”.

En el vídeo de cabecera podéis ver la primera parte del concierto de esta mañana. Bajo estas líneas, el director de la Agrupación Cultural y Musical Maestro Alfredo MartosJuan Carlos Ortega Emanuel, nos habla del programa del concierto.

 

Momento del concierto