Portada Entrevistas Linares para la Innovación Social: “Caixabank”

Linares para la Innovación Social: “Caixabank”

Siguiendo el ciclo de entrevistas sobre la experiencia en el diseño participativo de la elaboración del Plan de Innovación Social que hemos dinamizado desde la Escuela de Economía Social, seguimos desarrollando la estrategia de comunicación de la red formada por las entidades que han participado. No debemos olvidar que las consultas ciudadanas son fundamentales para hacer un diagnóstico fundamentado de la ciudad y poder programar de forma justificada una estrategia con distintas soluciones que se aporten desde los distintos agentes sociales.

En esta ocasión agradecemos la participación de Laura Casas, Gestora de Negocios de Caixabank.  Hablamos de emprendimiento, de los recursos que en Linares se tienen desde esta entidad y los beneficios de estar en esta red.

Linares28: Dinos cómo ha sido tu experiencia en la participación en la elaboración del Plan de Innovación dinamizada por la Escuela de Economía Social.
Laura Casas: La experiencia ha sido muy positiva porque he comprobado la importancia del objetivo de la Escuela de Economía Social, además del interés de los participantes en desarrollar su proyecto, con el beneficio que esto traerá a la zona. En situaciones de crisis del empleo como esta, todavía existen personas que arriesgando mucho emprenden proyectos que son su ilusión. La Escuela es fundamental a la hora de orientar a estas personas y hacerlas sentir más seguras en la aventura que es emprender un negocio.

Linares28: ¿Cómo crees que tu entidad puede aportar en una estrategia común para el territorio?
Laura Casas: Nuestra entidad en el sector de la Obra social es clave para el desarrollo del objetivo de la Escuela de Economía Social puesto que apuesta por el desarrollo socio-económico de la zona a través de los Microcréditos Sociales para emprendedores, facilita enormemente el fin que se persigue.

Linares28: ¿Cuál es vuestra ayuda en financiación para apoyar el emprendimiento?
Laura Casas:  La ayuda, dada la vocación social de Caixabank, es clave en tanto que con el Proyecto que el emprendedor/a aporte del CADE con la viabilidad del mismo, se estudiará la financiación y se le darán unas condiciones muy competitivas y flexibles al solicitante ayudando así a conseguir el inicio o ampliación de su negocio.

 

 

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso