El verano es tiempo de relax, desconexión o, al menos, de bajar el ritmo y el estrés que nos trae el día a día. Desde Linares28 proponemos para este mes de agosto, una serie de “entrevistas fresquitas” a personas conocidas de la ciudad, en las que hablaremos de los meses estivales y cómo se los toman nuestros entrevistados y entrevistadas. Tratamos con ello, conocer una cara distinta, más próxima, de políticos, artistas, cocineros, deportistas, etc. de Linares.

Hoy hablamos con Francisco Javier Tortosa Ruíz , uno de los políticos que completan le Corporación Municipal en el Ayuntamiento de Linares. A sus 62 años, este delineante y grafo-psicólogo, es concejal no adscrito en el consistorio linarense. Tortosa nos cuenta que entre sus aficiones están los toros, el fútbol, el baloncesto y, en general, el deporte.

Linares28: La primera pregunta es obligada. ¿Playa o montaña? 
Javier Tortosa: Playa en verano, y montaña en invierno.

L28: ¿Qué es para ti el verano?

J.T.: Relajación, desconexión y compartir mi tiempo con la familia y amigos.

L28: ¿Qué recuerdos tienes de infancia del verano?:

J.T.: Recuerdo principalmente compartir las tardes de verano con mis hermanos y hermanas (nueve contándome a mí) en la piscina de casa y jugar en la calle a los juegos tradicionales.

L28: ¿Te gusta viajar estos días o prefieres el descanso?

J.T.:  Cada vez le tengo más respeto a la carretera, por lo que cuando viajo hago más uso del transporte público (tren). En verano suelo viajar para descansar en casa de familiares, concretamente en Benicàssim.

L28: ¿Qué planes de desconexión tienes para este verano?

J.T.: Para desconectar suelo dar paseos en la mañana temprano y también desconecto haciendo uso de la playa y compartiendo mi tiempo libre con mi familia.

L28: Una canción de verano que recuerdes especialmente ¿Por qué?

J.T.: Tengo que reconocer que en el fondo soy “romanticón”, por eso, entre otras, una canción que me trae buenos recuerdos en la de “El gato que está triste y azul”, de Roberto Carlos. En mi adolescencia la bailé con mi primer amor.

Una playa andaluza: Aunque sinceramente prefiero el Levante, porque tengo familia en esa zona, si tengo que escoger una playa andaluza me decanto por Benalmádena.

Un libro para el verano: ‘Tigres de cristal’, de Toni Hill, que me lo ha regalado una amiga. Cuenta la historia inquietante sobre la amistad, el perdón y la venganza.

Una película para ver este verano: ‘Mamma Mía! Una y otra vez’

Una playa a la que te gustaría ir y no has ido: Las Negras, en Almería. Mi hija me la ha aconsejado en numerosas ocasiones y es una tarea pendiente visitarla.

Un viaje que te gustaría hacer y no has hecho: Estados Unidos

Un rincón de Linares para disfrutar la época estival: En verano me gusta ir a tomar un aperitivo a las terrazas de nuestro municipio. Linares se caracteriza por su gastronomía. Aprovecho para invitar a todo aquel que venga en esta época a que pruebe nuestras famosas tapas. Aseguro que repetirá.

Algo que nunca falta en tu maleta: Cuando viajo nunca olvido mi plancha, ya que soy muy coqueto y me incomoda llevar una camisa o un pantalón arrugado.