Esta misma mañana el Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Linares ha comparecido en rueda de prensa para analizar la compleja situación política de la ciudad.

Así, han pedido la dimisión del Alcalde de la ciudad, Juan Fernández, dado que entienden que un concejal no adscrito debe de entregar el acta a su partido. Del mismo modo han informado de que nunca entrarían en un gobierno con no adscritos, a la vez que no están de acuerdo con las políticas que el gobierno municipal ha venido realizando en los últimos años, recordando aspectos como la disolución del Patronato de Bienestar Social.

En cuanto a la hipotética moción de censura, desde IULV-CA no están de acuerdo con las formas, entendiendo que “no se ha presentado”. Sí están en este sentido dispuestos a sentarse con el PSOE para dialogar.

La portavoz del grupo, Selina Robles ha criticado lo que considera un “doble rasero de medir” del PSOE con el trato de los concejales no adscritos, a los que consideran “tránsfugas”.

No obstante Robles ha querido dejar claro que para los meses venideros y restantes hasta unas nuevas elecciones municipales, IU estará dispuesta a apoyar políticas de izquierda.

En el vídeo de cabecera la portavoz del grupo municipal de IULV-CA, Selina Robles, y el miembro del comité local de IU en Linares, Mariano Rodríguez, nos desvelan la postura de la coalición de Izquierdas ante esta crisis en el Consistorio linarense.

Momento de la rueda de prensa