Portada Categorías Opinión Linares no es vuestro cortijo

Linares no es vuestro cortijo

En agosto, muchos son los que deciden visitar nuestra ciudad, y otros tantos afortunados, los que se van de vacaciones. Linares ofrece una extensa variedad de oportunidades, para el que decide quedarse o el que nos visita, visitar Cástulo o degustar las maravillosas tapas que asolan nuestra ciudad entre tantos otros.

A la infinidad de actividades que se pueden desarrollar, a última hora, se le suma contemplar el circo político que gobierna actualmente en nuestra urbe.

Mientras que los ciudadanos se preocupan por la alta tasa de paro, o por tener que despedir a sus descendientes que parten en busca de un futuro difícil de encontrar en nuestra ciudad, nuestro equipo de gobierno da una lección práctica de la problemática de hacer de la política un medio de vida, el miedo a perder el sillón y la falta de experiencia en la empresa privada, hacen que se urdan los complot mas infames vistos, truncados por el regreso anticipado de las vacaciones por el norte.

Algunos hemos crecido sin conocer otro alcalde que el actual, y después de ver como Linares se convierte en un cementerio industrial y lidera los ranking de desempleo durante años, algunos parecen ver ahora que algo no funciona, pero lejos de intentar cambiar la situación, lo que buscan es cambiar al dueño del cortijo.

Una moción sin apoyos y con prisas, ¿Por qué no esperar 10 meses?, ¿Miedo a lo que pueda salir?, lo que esta claro, es que es la ciudad quien vuelve a pagar las consecuencias.

El cronista Juan Sánchez caballero, ya rezaba en su momento “no hagáis que los linarenses se levanten porque entonces no habrá quien los siente”.

Ha llegado la hora de levantarse, recuperar Linares y cerrar su cortijo.

5 Comentarios

  1. El pueblo de Linares no tiene representación ninguna, o sea CERO, en la institución del Ayuntamiento los políticos se deben a quien les paga: al Estado y a su Partido. No hay moral en su mayoría, sólo funcionan con la corrupción El maldito sistema electoral proporcional a que estamos condenados es el responsable . Oligarcas, periodistas, catedráticos, medios de comunicación, televisiones, emisoras de radio… La COPE, la SER, Es radio, RNE, Onda Cero, TVE, la Sexta, la Cuatro, A3TV, Tele5, El País, El Mundo, El Español, ABC, La Razón… ¡Todos mienten a los ciudadanos!.
    ¿Mamporreros del poder del Estado frente a la Nación?
    Pero, amén de esto, lo que más me duele, es saber que los partidos no son de la sociedad civil, sino del Estado, porque viven de las subvenciones que este les da, uniéndose así al consenso socialdemócrata. Lo mismo pasa con los sindicatos ¿Cómo van a representar a los ciudadanos organizaciones que viven del estado? España no es una Democracia con separación de poderes y representatividad, es una monarquía parlamentaria de partidos estatales. Y añado yo: …derivadas de la impotencia del régimen del 78, que al no disponer de un sistema democrático, sucumbe a la tentación del consenso, el pacto, la renuncia y al pensamiento único; llegando incluso hasta la ilusión de proponer una “Cooperativa de Políticos”.
    Mientras que los linarenses no puedan elegir por separado a su ayuntamiento a concejales y alcaldes , mientras que no tengamos capacidad de quitar al concejal de distrito -si no cumple con sus funciones-, sin necesidad de nuevas elecciones, mientras que no cambiemos la Ley Electoral y no conquistemos un período de libertad constituyente, no habrá progreso para los linarenses , no habrá gobiernos elegidos y no habrá representación. Sólo tendremos consenso:(reparto de poder), pactos, acuerdos, traición de unos y de otros. Solo habrá Estado, todo será Estado, no habrá ciudadanos
    En vez de “consenso”(que es reparto), la regla de la mayoría que es democracia. cuando los partidos también la abandonaron en favor del consenso que, por antonomasia, es la pasión antipolítica de las oligarquías.
    Antes se reprimía la libertad de expresión mediante la censura y ahora se reprime la libertad de pensamiento mediante el consenso.
    El consenso crece en sociedades refractarias a la libertad de pensamiento.
    Observad el dinero. El dinero es el barómetro de las virtudes de una sociedad. Cuando veáis que el comercio se realiza, no por consentimiento, sino por compulsión, cuando veáis que para poder producir necesitáis tener autorización de quienes no producen, cuando observéis que el dinero fluye hacia quienes trafican, no en bienes, sino en favores, cuando veáis que los hombres se enriquecen por soborno y por influencia en vez de por trabajo, y que tus leyes no te protegen a ellos contra ti, cuando veáis la corrupción siendo recompensada y la honradez convirtiéndose en autosacrificio, podéis estar seguros que vuestra sociedad está condenada. ¡VAMOS, VAMOS, VAMOS LINARES!

    3

    7
    • La verdd es que cada día me gusta menos la monarquía, pero me da miedo que gente como vosotros se crean que son la salvaguarda de la moral y la democracia. Los gobiernos de extrema izquierda son tan nefastos o más que los de extrema derecha. Ambos extremos deberían desaparecer. Por cierto, de qué hablamos…esto es Linares y se debate otra historia. No sabéis cómo meter la cabeza…

      6

      4
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso