Portada Entrevistas ‘Verano Azul en Linares’, una entrevista fresca a Ángeles Isac García

‘Verano Azul en Linares’, una entrevista fresca a Ángeles Isac García

por -
2

El verano es tiempo de relax, desconexión o, al menos, de bajar el ritmo y el estrés que nos trae el día a día. Desde Linares28 proponemos para este mes de agosto, una serie de “entrevistas fresquitas” a personas conocidas de la ciudad, en las que hablaremos de los meses estivales y cómo se los toman nuestros entrevistados y entrevistadas. Tratamos con ello, conocer una cara distinta, más próxima, de políticos, artistas, cocineros, deportistas, etc. de Linares.

Hoy conversamos Ángeles Isac García, actual Presidenta del Partido Popular en Linares y empresaria. Ha sido representante popular en el Parlamento de Andalucía, la Diputación de Jaén, el Congreso de Madrid y, actualmente, es portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Linares. A sus 56 años cuenta entre sus aficiones con la lectura, la escritura, los documentales de historia, la meditación, o los paseos entre muchas otras cosas.

Linares28: La primera pregunta es obligada. ¿Playa o  montaña?
Ángeles Isac: Montaña y sus pueblos. Me encantan  los pueblos de montaña.

L28: ¿Qué es para ti el verano?
A.I.: Dos meses de calor.

L28:  ¿Qué recuerdos tienes de infancia del verano?
A.I.: Muchos y buenos. Estar más tiempo con mis padres y mis hermanos, la pequeña piscina de casa  y los amigos y las amigas, jugar al tenis, regar el jardín de mi madre, jugar y pasear con mi perro. La bicicleta de mi hermano y los caminos de piedras. El calor debajo de una oliva charlando con mi padre (contaba unas historias preciosas). Mirar el cielo por las noches e intentar descubrir todos sus misterios, escribir poesías, bailar, escuchar la radio, oír música.  Muchos recuerdos. Cuanto más pienso más paisajes y pasajes me vienen a la mente… Tuve una infancia preciosa y muy activa. Siempre he sido muy activa…(sonríe) ¡A veces, demasiado!

L28: ¿Te gusta viajar estos días o prefieres el descanso?
A.I.: Me gusta viajar, pero también estar tranquila y disfrutar de mi casa. Levantarme un poco más tarde y perder el tiempo…  porque no puedo hacerlo durante todo el año; pero sí, procuro hacer una escapada de una semana a tierras donde se coma bien y se disfrute de cultura, patrimonio y buena temperatura.

L28: ¿Qué planes de desconexión tienes para este verano? (Si se pueden contar)
A.I.: Claro que sí. Subiremos unos días a conocer mejor Guadalajara. Pernoctaremos en el castillo de Sigüenza y haremos algunas excursiones a municipios cercanos de la provincia, ¡me encanta este proyecto!. Después iremos al Valle de Arán, en el Pirineo catalán y también haremos una escapada al sur de Francia.

L28: Una canción de verano que recuerdes especialmente ¿Por qué?
A.I.: Cualquiera de los Beatles (mi hermano nos las ponía de jóvenes en su tocadiscos durante horas…) Y una muy especial, “Amigos para siempre” de Los Manolos, me recuerda las noches de discoteca del verano del 1992.

Una playa andaluza: La de Bolonia (Cádiz)

Un libro para el verano: “Dios hizo el mundo en 7 días…y se nota” de Luis Piedrahita.

Una película para ver este verano: Misión imposible 6. ¡Es eléctrica!

Una playa a la que te gustaría ir y no has ido: Cualquiera de Grecia.

Un viaje que te gustaría hacer y no has hecho: A Egipto

Un rincón de Linares para disfrutar la época estival: Mi casa… si esta contestación no vale; Cástulo al amanecer o anochecer … y/o la Taberna Lagartijo

Algo que nunca falta en tu maleta: Un par de zapatos cómodos.

2 Comentarios

  1. Pues a mi la programación de lo que se ha visto por ahora de esta feria me parece mas de lo mismo, no hay ninguna novedad interesante y nada que nos llame la atención a los jóvenes. Deberían pensar algunas novedades para el año que viene, la mayoría de linarenses hemos perdido ya la expectativas que antes teníamos de la feria.

    1

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso