Portada Categorías General Protagonismo linarense en la 54 edición del Concurso Nacional de Tarantas “Ciudad...

Protagonismo linarense en la 54 edición del Concurso Nacional de Tarantas “Ciudad de Linares”

Este año se cumple la 54 edición del Concurso Nacional de Tarantas “Ciudad de Linares”, a lo largo de estos años el concurso se ha ido afianzando como uno de los mas representativos del cante flamenco en la geografía española. Cada año el Concurso Nacional de Tarantas de Linares, ha ido aglutinando a más personas y a mejores cantaores, ya no sólo a profesionales destacadísimos del flamenco, primeras figuras de un género que aunque minoritario es todo un arte y una cultura, sino también a jóvenes promesas, que pretenden iniciar el camino alzándose con uno de los prestigiosos premios, como aval para futuras actuaciones.

Tras las fases preliminares, el 24 de agosto será la Final de Cantes Libres y el 25, la Final de Tarantas. Así, los finalistas en Cantes Libres serán Moisés Martínez, de Cartaya; José López Castro, de Linares; Antonio Ortega, de Mairena del Alcor; Juan Ruiz Coronel, de Linares; Álvaro Rodríguez, de Órgiva; y Alfonso León, de Adamuz . Por su parte, los finalistas de Tarantas serán Belén Vega, de Linares; José López Castro, de Linares; Antonio Ortega, de Mairena del Alcor; Juan Ruiz Coronel, de Linares; Álvaro Rodríguez, de Órgiva ; y Alfonso León, de Adamuz.

Juan María Guzmán y la linarense Alba Martos optarán al “Premio Fernando Medina”.

Las entradas vuelven a ser gratuitas, recogiendo las invitaciones en la taquilla del Teatro Cervantes a partir de las 18 horas del día de la actuación.

En el vídeo de cabecera la concejala delegada de las áreas de Cultura y Festejos en el Ayuntamiento de Linares, Macarena García, nos habla de este prestigioso concurso.

 

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso