Portada Categorías General Agreden a un enfermero en las Urgencias del Hospital de Linares

Agreden a un enfermero en las Urgencias del Hospital de Linares

Hospital de Linares, acceso de Urgencias

El sector de Sanidad de CSIF Jaén denuncia una nueva agresión en el Hospital San Agustín de Linares. El ataque se ha producido esta madrugada en Urgencias a un trabajador sanitario de este servicio.

En este sentido, el sindicato muestra su preocupación, no solo por este hecho en concreto, sino por las continuas amenazas e insultos con la que trabajan a diario en Urgencias de dicho Hospital, según ha tenido conocimiento CSIF. “Prácticamente todos los días sufrimos insultos e intimidaciones por algunos de los usuarios o de sus familiares, a lo que se suma los continuos insultos en redes sociales”, afirma una empleada del San Agustín.

El sector de Sanidad de CSIF pide a la Gerencia del Hospital que analice esta situación de forma concienzuda y haga actuaciones determinantes que pongan fin a esta problemática. “Hay casos muy graves como el ocurrido esta noche, pero de forma habitual se insulta y se menosprecia a los empleados públicos que realizan su trabajo con responsabilidad y profesionalidad, sin embargo desde la Gerencia no se atienden las reivindicaciones de los trabajadores”, manifiestan empleados públicos de este hospital.

Por parte de CSIF, se solicita que igual que hay personal de seguridad a la entrada del edificio del hospital, lo haya también en el área de Urgencias con el fin de evitar estas situaciones y que el ambiente, a pesar de ser un servicio de trabajo inmediato y de estrés continuado, sea lo más apacible posible para poder trabajar de la forma más correcta y eficaz posible.

El sindicato muestra su rechazo frontal a cualquier agresión a los profesionales sanitarios y no sanitarios que realizan su trabajo de una forma encomiable en unas condiciones laborales precarias marcadas por la falta de personal y de recursos; más en esta época de verano.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso