Portada Página abierta Futbol, política y viceversa

Futbol, política y viceversa

Como dijo Eduardo Galeno, periodista y escritor uruguayo: “En su vida, una persona puede cambiar de pareja, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de futbol”.

En esa afirmación hay más verdad de la que parece, el fútbol y la política comparten muchos aspectos en común, porque realmente de partido político puedes cambiar, pero de equipo de fútbol es imposible.

Las similitudes entre un equipo de fútbol y un partido político son más que evidentes, en ambos casos tenemos gente que defiende una postura aún a sabiendas que puede ser que esté equivocado, fanáticos que justifican la corrupción o la derrota con tal de no reconocer el buen juego del contrario o la mala fe de sus dirigentes.

Es imposible no tener ideales políticos, así como no tener predilección por un equipo de fútbol, te puede no interesar ambos “deportes” pero siempre tendrás debilidad por un equipo en concreto.

Son muchos que con la llegada de nuevos partidos han decidido dar el paso, y otros que han cambiado sus filas, por desaparición de su partido o por que se ajusta más a sus ideales políticos, como futbolistas que juran amor eterno a unos colores y luego deciden cambiar de aires, por discrepancias con dirigentes o mala praxis de estos.

Y lo que más me convence de la similitud entre fútbol y política, es el juego sucio que muchas veces vemos en ambos casos. La jugada contra Juan Fernández bien se podría equiparar a escándalos futbolísticos que bien valen un mundial, como la mano de Dios, o como otro ejemplo, las falsas promesas de la delegada de gobierno sobre el CIPTIC, que bien recuerda a falsas promesas de un presidente sobre fichajes para que sus aficionados no se desanimen.

Queda poco para que acabe el mundial, y no hay claro favorito para conquistar el título, así como no hay favoritos en unas hipotéticas elecciones, lo que sí queda de manifiesto es que cualquier equipo pequeño te puede dar la sorpresa, si no preguntémosle a la Selección Española. Y siempre tener claro que en época de captación de abonos suenan fichajes.

 

Enviado por Javier Morales García

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso