Portada Categorías General El Hospital ‘San Agustín’ de Linares ha atendido 444 nacimientos durante el...

El Hospital ‘San Agustín’ de Linares ha atendido 444 nacimientos durante el primer semestre de este año

El Hospital ‘San Agustín’, de Linares, ha atendido durante el primer semestre de este año un total de 444 nacimientos, que suponen un 6,72% menos que en el mismo período de 2017, cuando fueron 476, por lo que la media diaria se sitúa en 2,5.

Sólo en el 23% de estos 431 partos, porque 13 han sido de gemelos o mellizos, los ginecólogos han tenido que realizar una cesárea, mientras que en el 77% restante, que suponen 340, han sido espontáneos y vaginales.

Este centro del Área Sanitaria Norte de Jaén ofrece a las embarazadas y a sus parejas, dentro del programa de Educación Maternal del Servicio Andaluz de Salud (SAS), clases teóricas y prácticas impartidas por sus matronas para disminuirles su ansiedad y miedos a dar a luz, además de incrementar sus conocimientos sobre la crianza de sus hijos durante los primeros días.

Los temas tratados en estos talleres son la importancia del acompañante, la necesidad de la terapia con suero, el material necesario para el parto o diferentes métodos de alivio de este dolor, como la analgesia epidural, duchas, inyecciones de agua estéril o masajes.

Las matronas hacen especial hincapié en la importancia del contacto con los bebés y del inicio de la lactancia materna durante sus primeras horas de vida, además de animarlas para que donen la sangre de su cordón umbilical.

Plan de parto

El hospital público linarense facilita también a las embarazadas la elección del modo y postura que deseen para dar a luz, como así lo indica el Plan de Parto y Nacimiento de la Consejería Salud de la Junta de Andalucía. Las mujeres pueden decidir sobre si las acompaña su pareja durante el parto, el tratamiento para aliviar su dolor o la higiene y alimentación de su hijo.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso