Izquierda Unida de Linares condena los actos de odio y rechazo que se han venido produciendo estos días, a través de redes sociales, contra los miembros del colectivo LGTBI “Linares Diverso”, por la pintada de los bancos de la Plaza de San Francisco, con los colores de varias banderas del colectivo, que realizaron el 27 de junio con motivo de las I Jornadas por la Diversidad.

Recuerdan que dicha actividad fue en cumplimiento de un acuerdo que se produjo en el Pleno del pasado 10 de Mayo, con el voto a favor, de manera unánime, por todos los grupos políticos, en propuesta de Izquierda Unida.

Para IU, estos actos, ponen de manifiesto que aún queda trabajo por hacer en nuestra ciudad en cuanto a la tolerancia y el respeto a las minorías y los colectivos más invisibilizados. «Consideramos que Linares ha de tener un tejido social en donde se encuentren, como pilares fundamentales el respeto y la tolerancia hacia cualquier grupo social, ya sea por su religión, etnia, identidad u orientación sexual», aseveran.

«Queremos rechazar las críticas a los actos de visibilización del colectivo LGTBi que se han tachado de vandalismo o de vergüenza, y que los bancos hayan sido rayados o pintarrajeados con spray, estropeando de manera explícita esta reivindicación e invisibilizando su realidad. Invita a pensar que, lo que realmente se quiere, es que sigan ocultos y al margen de nuestra sociedad», manifiestan en un comunciado.

Recuerdan que en ciudades como Madrid, Vitoria, Córdoba o Tenerife, también se realizan actos de visibilización, vistiendo las ciudades con los colores del Orgullo, en pos del respeto, la tolerancia y la lucha por la igualdad.

Finalmente IU Linares ha querido mostrar su apoyo  al colectivo LGTBI “Linares Diverso”, a su lucha, a sus reivindicaciones y a su búqueda de despertar las conciencias, creando una sociedad más libre, más justa, más tolerante, sin miedos y sin ningún tipo de prejuicio. «Uno de los objetivos de Izquierda Unida es luchar contra la intolerancia y homofobia, transfobia y bifobia en nuestra ciudad», concluyen.