Portada Categorías General 23 emprendedores de Linares amplían su formación en Sevilla

23 emprendedores de Linares amplían su formación en Sevilla

Enmarcada en el proyecto piloto “Economía Social: una apuesta por el empleo en los municipios andaluces”, 23 emprendedores y emprendedoras de nuestra ciudad reciben formación en la cuarta Jornada técnica de la Escuela de Economía Social.

El jueves y viernes 5 y 6 de julio, 23 emprendedores/as de Linares se han trasladado hasta la sede de la Escuela de Economía Social en la ciudad sevillana de Osuna, con el objetivo de seguir su itinerario intensivo e integral de tutorización y apoyo en emprendimiento para poner en marcha sus ideas de negocio.

El programa se enmarca dentro de la línea del proyecto dirigida al impulso y creación de empresas de Economía Social, Linares emprende desde la Economía Social.

Los/as emprendedores/as ya han asistido a tres sesiones previas en las que han ido trabajado la ruta humana de cada uno de los proyectos, el análisis macro, micro y de análisis del sector. Así como la misión, valores y estrategia, y el análisis de los/as potenciales clientes y herramientas eficaces para poder determinarlos. Durante esta sesión además conocerán experiencias de distintas cooperativas del sector en el cual desean emprender.

Todos los proyectos están avanzando en el trabajo de búsqueda, diseño y validación de sus posibles modelos de negocio de forma más continuada a través de sesiones de trabajo periódicas con la supervisión del equipo de proyecto.

El programa de tutorización se complementa con recursos como la plataforma de interacción, creada para realizar el trabajo colaborativo a nivel Online cuya finalidad ha sido la realización de un trabajo continuado de acompañamiento. El seguimiento entre sesión y sesión ha sido esencial en el proceso de facilitar la maduración de las ideas de negocio.

Las ideas de negocio que se están trabajando están vinculadas a la gestión cultural, al cuidado de personas en situación de dependencia y al bienestar personal, emocional y físico.

El programa Linares Emprende desde la Economía Social ha sido solicitado por 19 iniciativas. De las que 8 se encuentran participando de forma activa en todo el recorrido de apoyo. Además, adaptándonos a las circunstancias particulares de algunos/as de los proyectos presentados, 2 proyectos más están siendo apoyados con la misma metodología de los itinerarios intensivos pero a nivel individual.

Momento de la visita

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso