Mañana se firmará un nuevo convenio de colaboración entre la Fundación Caja Rural de Jaén y la Asociación Grupo f/8 de fotografía de Linares.

Un convenio que se enmarca dentro de la promoción cultural y del patrimonio histórico-artístico de la provincia de Jaén y está adscrito al Área Cultural a través de la cual, Fundación Caja Rural quiere fomentar el arte y las actividades culturales en nuestra provincia.

El grupo f/8 de Fotografía de Linares, es un grupo formado -como su nombre indica- por 8 fotógrafos, autores con trayectorias diferentes pero que han puesto en común su afición a la creación fotográfica como su medio de expresión artística, enriquecida por los diversos modos de ver e interpretar el mundo, la realidad o el contexto cultural que nos envuelve, que quieren dar a conocer la fotografía al público de Linares y por ende al de la provincia de Jaén. Para este año han preparado un proyecto que han denominado La interpelación motivacional del ser humano. Creación y creatividad fotográfica, que consta de tres exposiciones que se irán desarrollando a lo largo del año, en la sala de exposiciones temporales del Museo Arqueológico y del Museo Andrés Segovia, en Linares.

El convenio será rubricado por Patricio Lupiañez Cruz, Vicepresidente del Patronato de Fundación Caja Rural de Jaén y Jesús Cañas Escudero, Presidente de la Asociación Grupo f/8 de fotografía de Linares.