Esta mañana Solidari@s Sport ha hecho la presentación oficial de Educando 2018. Toda una seria de actividades que se dan cita en este espacio estival, y que siempre van vinculadas a la promoción de hábitos de vida saludables, educación en valores, respeto a la diversidad, promoción de la igualdad de género, sensibilización medioambiental, promoción del turismo local y conocimiento del patrimonio y deporte inclusivo.

Jóvenes comprometidos/as de la localidad son los que nutren de “vida e ilusión” a esta iniciativa. Este año se cuenta con el apoyo en la organización de la Asociación Juventudes Linarenses, que a su vez empiezan su ciclo de actividades juveniles hasta el mes de diciembre.

Caixabank en esta ocasión ha aportado los medios necesarios para poder poner en marcha Educando, no sin el apoyo del AMPA Las Aguas. Son ya tres ediciones compartiendo esta colaboración y ha sido realmente fácil llevar adelante tantas actividades en colaboración.

Desde Solidari@s se pone de relieve que las instituciones están formadas por personas y que son éstas las que le dan ese carácter diferente, con compromiso social, con implicación y con ganas de trabajar y eso es lo que permite que se pueda trabajar mejor desde una perspectiva solidaria y humana.

En la presentación se ha contado con la presencia de la Concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Linares, Paqui Díez, contando por supuesto con que esta iniciativa que se dirige a favorecer a 45 familias se enmarca dentro de acciones complementarias de Servicios Sociales.