El alcalde de Linares y ex Secretario General del PSOE de Linares, Juan Fernández, y el Secretario de Organización del PSOE de Linares, Juan Sánchez, han comparecido esta tarde en rueda de prensa para hablar de su situación en el partido. Cabe recordar que ambos están suspendidos cautelarmente de militancia por Ferraz.

Fernández ha vuelto a hablar de manipulación dentro del PSOE de Linares. Ha acusado a Pilar Parra de manejar a “títeres” dentro del partido, engañando a la militancia. Ha aseverado que se están usando “falsedades” en su contra.

Según Fernández ha sido ahora cuando se les ha convocado, “después de meses de suspensión de militancia en el partido”, como estrategia clara, dice, “para que no se pudiera presentar a las primarias del partido para optar a la alcaldía en las elecciones del próximo año”.

El actual alcalde ha reprochado duramente que “el PSOE de Linares no salió a la calle en la última manifestación convocada por la Plataforma Todos a Una por Linares”, incidiendo en que tanto él mismo como Juan Sánchez, sí estuvieron.

Ha recordado que renunció a un puesto en el Senado por seguir en la alcaldia de la ciudad por fidelidad a Linares. Ha vuelto a denunciar “maniobras” en las que Linares ha perdido fondos EDUSI y con la provincializacion de la ITI, que, asegura estaba pactada y cerrada para Linares y su comarca, y fue modificada por obra de Francisco Reyes. “No nos van a amilanar”, ha advertido Fernández.

Ha vuelto a incidir en que las decisiones en el PSOE de Linares siempre han sido colegiadas, siendo necesarias varias firmas para los movimientos económicos, entre ellas, ha asegurado, la de Pilar Parra.

En el siguiente vídeo podéis ver las declaraciones completas de Juan Fernández en una larguísima rueda de prensa celebrada en un céntrico hotel de nuestra ciudad.

Por su parte, Juan Sánchez ha tenido duras palabras para el Secretario General Provincial del PSOE, Francisco Reyes, al que ha calificado de “impresentable”. Del mismo lo ha acusado de dejarse influenciar por Pilar Parra. En el siguiente vídeo podéis ver las declaraciones de Sánchez.

Por su parte, la letrada Rocío Garrido González, representante legal de ambos, hace en el siguiente vídeo una cronología del proceso que, dicen, se ha seguido. El cual, asevera, no respeta las mínimas garantías. “Esto no ha hecho más que empezar ha aseverado”, prediciendo un largo proceso.