Ayer miércoles día 27 de Junio, el Colectivo LGTBI+ “Linares Diverso”, con motivo de sus ‘I Jornadas por la Diversidad’, y cumpliendo el acuerdo plenario del pasado 10 de mayo, de una moción presentada por el Grupo Municipal de IU-LV-CA, realizó la pintada de varios bancos de nuestra ciudad con los colores de varias banderas del colectivo. Concretamente en  los bancos situados en la Plaza de San Francisco.

En coordinación con el Área de Juventud del Ayuntamiento de Linares, la actividad transcurrió con total normalidad y gran satisfacción por la presencia numerosa de voluntariis y voluntarias.

Desde este colectivo se considera que la realización de este tipo de actividades ayuda a visibilización y normalización de las orientaciones o identidades, en una sociedad, en la que aún hoy por desgracia, se sufre acoso, violencia y rechazo. “Actitudes propias de una sociedad hetero-patriarcal y machista que entre todas debemos de superar; y legar para el futuro valores tan importantes como la tolerancia y el respeto”, aseveran desde el colectivo.

Del mismo modo concluyen diciendo “el Colectivo LGTBI+ en Linares con ‘Linares Diverso’ hemos comenzado nuestra
andadura de lucha y reivindicación; y hemos venido para quedarnos”.