La Comisión Protraslado del IES Sant Engracia y la Escuela Oficial de Idiomas de Linares al las antiguas instalaciones de la Escuela Politécnica Superior de Linares en la Avenida Alfonso X, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación de nuestra ciudad para trasladar sus impresiones.

En este sentido la plataforma se siente ninguneada por las administraciones, al no haber recibido respuesta alguna a las cerca de trescientas cartas que se han remitido en los últimos meses a la Delegación de Gobierno de la Junta en Jaén.

Insisten en la necesidad de la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad de Jaén y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Así, dicen no entender la demora en la firma de ese convenio. Denuncian “tardanza y demora en cada uno de los pasos legales que se han tenido que dar”. Intuyen que “hoy por hoy solo hay acuerdos para retrasar el traslado”.

Con todo emplazan al 22 de septiembre, a todos los colectivos implicados a una concentración a las puertas del antiguo edificio de ‘Peritos’.

Momento de la rueda de prensa