La Asociación Solidarios Sport vuelve a poner en marcha su espacio de conciliación estival «Educando»  para poder facilitar a los/as menores la posibilidad de tener un verano divertido con distintas actividades que favorezcan su desarrollo competencial en distintas áreas.

41 familias se beneficiarán este año de este espacio, en el que contamos para la organización con Juventudes Linarenses.
La consolidación de Educando se ha ido consiguiendo año a año y con gran esfuerzo para conseguir su financiación. Este año, como ha ocurrido ya en las dos ediciones anteriores se ha puesto en marcha en colaboración con el Ampa Las Aguas, y con el patrocinio de Caixabank para poder becar a los/as pequeños/as.

Ambas entidades han sido esenciales en la puesta en marcha desde el inicio de esta iniciativa. Hemos de dar un reconocimiento a la intensa actividad e implicación del Ampa Las Aguas con las distintas actividades en las que colaboramos también a lo largo también del curso escolar, como es el Patinaje en línea. Caixabank siempre comprometida con la ciudad de Linares y con
las entidades que trabajamos por la inclusión social y laboral.

Desde Educando se realizan actividades en torno a la educación en valores, el respeto al medio ambiente, la educación en igualdad, el fomento de la práctica de la danza y el teatro, la nutrición adecuada, la prevención de aparición de caries a través de la higiene bucodental, la práctica deportiva inclusiva y la no violencia. Todos/as los/as niñas/os tienen derecho a paliar
los efectos negativos que produce el desempleo en las familias, en especial para su bienestar y estabilidad emocional y relacional con pares de su edad. Y queremos poner nuestro granito de arena para ayudar en estas situaciones.

Cabe resaltar la participación de empresariado responsable socialmente y que participa realizando talleres de interés para los/as menores con una metodología participativa y dinámica. Hemos iniciado estas colaboraciones con Danzarte, promoviendo el acercamiento a la danza, y la semana que viene nos visitarán desde la Escuela de Danza Española de Linares. La Clínica Dr. Simarro con una campaña higiénico buco dental para prevenir las caries; Menos es Más Producciones para promover el conocimiento de la producción audiovisual; Nutri Sulli para aprender a preparar desayunos saludables; el Colectivo Animalista de Linares para concienciar sobre la prevención del maltrato animal y la responsabilidad de tener una
mascota. Hay más colaboraciones por confirmar. Por último, los/as menores visitarán también lugares emblemáticos de nuestra ciudad como el Pósito y el Centro de Interpretación de la Minería.