En el día de ayer tuvo lugar en el Museo Arqueológico de Linares la presentación de un producto muy especial para todos y todas las linarenses. La bodega de Valdepeñas ‘Vinos La Encomienda’ presentaba su vino ‘Himilce’, un vino blanco variedad Viognier del año 2017 y con un color dorado muy atractivo a la vista, aromático y que transmite un fondo de fruta muy tropical.

El nombre de Himilce está ligado a la ciudad íbera de Cástulo, próxima a la actual Linares, Andalucia, Spain. Himilce fue entregada en matrimonio en el siglo III a.C. al general cartaginés Aníbal para sellar la alianza entre Oretania y Cartago, al comienzo de la II Guerra Púnica. Himilce murió junto a su hijo #Aspar en Cástulo, debido a una epidemia de peste, mientras Aníbal Barca estaba en campaña en la península itálica, pues había declarado la guerra a Roma, atravesando los Alpes con su ejército y utilizando elefantes para la batalla.

A la presentación y posterior cata asistió numeroso público de la ciudad de Linares y Valdepeñas, y contó con la presencia concejala delegada del Área de Turismo, Comercio, Promoción, Comunicación y Patrimonio Municipal Histórico-Artístico de Linares, Mabel Selfa Sevilla. La cata estuvo dirigida e impartida íntegramente por el reciente ganador en el concurso de Sumilleres de Castilla-La Mancha, José Carlos Rodríguez Maroto.