Portada Página abierta PÁGINA ABIERTA | Todo cambia para que todo siga igual

PÁGINA ABIERTA | Todo cambia para que todo siga igual

Linares, vista de la ciudad

Hace ya un año, nos despertamos con la noticia de ser la primera ciudad con más paro de España. En esa ocasión se generó un malestar general que dolió mucho a la ciudadanía. 365 días después tenemos la misma noticia, el mismo malestar pero un escenario totalmente distinto.

Pero. ¿qué ha cambiado?. Tenemos una corporación cada vez más dividida, con un 20% de no adscritos y el partido que gobierna roto en dos, por un juego de tronos muy normalizado dentro de sus filas. Contamos con una plataforma capaz de sacar 35000 personas a la calle, pero que algunos no están dispuestos a escuchar, y una población cansada de falsas promesas que se agudizan cuando nos acercamos a comicios municipales.

Si es cierto que no todo sigue igual, no tengamos en cuenta el CITPIC que según la Delegada provincial ya está licitado 4 veces y se han empezado las obras en 3 ocasiones. Ahora tenemos una deuda por un famoso parque que aún no sabemos cómo pagaremos, aunque si sabemos a quién le van a cargar el muerto. Una fama por hacer un concurso de tráfico que de nada nos sirve, ya que ahora se ha cancelado. Unas fiestas ibero-romanas capaces de llenar hoteles como si de una Semana Santa se tratara pero que queda lejos del sueño de gestionar un día Cástulo para obtener un mayor beneficio. Y un cambio que mucho daño ha hecho al corazón nostálgico de Linares, que es la caída de nuestro mercado de Abastos, un edificio emblemático que también ha traído promesas que por ahora solo quedan en palabras que se llevara el viento.

Casualmente dentro de un año puede ser que todo cambie, o no, pues tenemos unas elecciones municipales de por medio, pero, ¿estará dispuesto Linares a un cambio real?. O ¿Cambiaremos para que todo se mantenga igual?. La respuesta clara es que los ciudadanos de Linares saben que “La gloria no consiste en no caer nunca, sino más bien en levantarse las veces que sea necesario” (Mario Benedetti).

Enviado por: Javier Morales García, nacido en Linares hace 27 años, Graduado en Administración y dirección
de empresas por la universidad de Córdoba y empresario en Linares

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso