Esta misma mañana ha tenido lugar un acto en el que se han entregado los premios de los tres concursos que, en el ámbito del comercio y la hostelería, se han celebrado durante las pasadas Fiestas Ibero Romanas de Cástulo. Los premios denominados “Días de Mercurio” son fruto de la colaboración entre la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Linares, ACIL y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Linares.

Por una parte se ha entregado el premio al mejor escaparate a Tejidos El Nido, categoría en la que además ha habido menciones especiales para Globos Arcoiris, Entre Telas y la Boutique Cees. En cuanto al concurso a la mejor ambientación de establecimientos, el ganador ha sido La Galería, con menciones para Entreventanas, la Cafetería Olympia, y el Garaje Bar Elviris.

En cuanto a los premios gastronómicos, el jurado constituido por la “Muy Ilustre y Noble Orden de la Cuchara de Palo” ha destacado la calidad de los distinguidos, que han elaborado platos acorde a los elementos disponibles en la época, en los que, han dicho, “se ha podido saborear la historia”. En este caso el ganador ha sido la taberna El Bosque, con menciones para la Heladería María Auxiliadora, la Taberna Solera y Gastrobar Victoria.