Linaqua ha organizado un año más su Concurso de Dibujo Infantil, en esta edición en torno al lema “Agua para Grifus”, con el objetivo de poner en valor el trabajo diario que representa llevar el agua desde la naturaleza hasta el grifo.

Siete niños y niñas del municipio han resultado premiados: Miguel Aglio Cercós (Colegio La Inmaculada Concepción) y Christian Arévalo Padilla (Colegio Jaén) han sido los dos ganadores, recibiendo cada uno una tablet como premio.

Por su parte, Javier Alcalde Navarro (Colegio La Presentación de Ntra. Señora), Alba López Palomares (Colegio La Presentación de Ntra. Señora), Pedro E. Jiménez Jordán (Colegio Marqueses de Linares), Elena Presa Pérez (Colegio Colón) y Daniela Gutiérrez Antequera (Colegio Safa) han sido finalistas y cada uno se ha llevado una cámara de fotos acuática.

Todos ellos han recibido su regalo de manos del concejal de Obras y Servicios, Joaquín Robles, el gerente de Linaqua, Ramón Martín, e Inmaculada Sáez, responsable de gestión de clientes de la empresa. Además, sus profesores les han acompañado a este acto celebrado en El Pósito, donde los 7 han posado para los medios.

Como en anteriores ediciones, estaban llamados a participar en el concurso los niños y niñas de 3º y 4º de Primaria de Linares, donde la empresa mixta gestiona el Servicio Municipal de Agua.

Este año se ha propuesto a los más pequeños que dibujen, bajo su propia perspectiva, cómo es su entorno, lleno de color y de vida, gracias al agua potable que llega a sus casas, parques, ciudades… Se pretende con esto llamar la atención sobre la importancia de disponer de agua en calidad y cantidad y sobre el trabajo que supone tomar el agua de la naturaleza y llevarla hasta sus hogares.

Desde la organización del certamen apuntan que el objetivo es que los más pequeños valoren que “tener agua en casa no es tarea sencilla. Detrás del gesto de abrir el grifo, hay una importante labor para que llegue a nuestras casas, hospitales, industrias… en óptimas condiciones para su consumo. Que conozcan todas las fases que componen el ciclo integral del agua”.

El Concurso, que alcanza la novena edición, ha superado este año los niveles de participación del año pasado, contando con 538 dibujos de 21 colegios del municipio.

Los niños han tenido de plazo de presentación de dibujos desde el 23 de abril al 31 de mayo y Linaqua les ha facilitado a todos los colegios las hojas, posters y comics educativos para participar. Se ha valorado especialmente aquellos dibujos que mejor mostraran cómo el agua llega de la naturaleza a los hogares y se usa de forma responsable.

El concurso infantil se enmarca en el conjunto iniciativas que regularmente desarrolla Linaqua con colegios, institutos y centros universitarios para darles a conocer las fases del ciclo del agua y educar en un uso y consumo más responsable de este recurso.

Público Asistente

Momento de la entrega