Esta mañana ha tenido lugar el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Linares correspondiente al mes de junio de 2018. El mismo se ha celebrado en el salón de plenos de la antigua Estación de Madrid.

En el mismo se han tratado los siguientes asuntos del orden del día.

A) Parte resolutiva
1. Lectura y aprobación del borrador, si procede, del acta de las sesiones correspondientes a los días 10-05-2018 y 30-05-2018. Aprobado por unanimidad.
2. Dar cuenta de la relación de Decretos y Resoluciones de la Alcaldía, desde la última sesión ordinaria celebrada. Aprobado por unanimidad.
3. Dar cuenta del informe de control financiero sobre la orden de pago al Ayuntamiento de Linares por la Diputación Provincial relativa a la recaudación. Aprobado por unanimidad.
4. Dar cuenta del informe del control financiero sobre el informe emitido por la Tesorería Municipal relativo a la cuenta «Compensación tributos locales delegados al Servicios Provincial de Recaudación». Aprobado por unanimidad.
5. Dar cuenta del informe de la Intervención sobre resolución de discrepancias correspondientes al segundo, tercer y cuarto trimestre de 2017 y primer trimestre de 2.018. Aprobado por unanimidad.
6. Dar cuenta del informe de la Intervención respecto a la Ejecución Presupuestaria correspondiente al 1o trimestre de 2018. Aprobado por unanimidad.

B) Actividad de control
7. Moción del grupo municipal P.S.O.E. por la continuidad de la campaña «Linares Ciudad Universitaria». Aprobado.
8. Moción del grupo municipal P.S.O.E. por la música en directo en locales de nuestra ciudad. Aprobado por unanimidad.
9. Moción del grupo municipal P.P. «Por la equiparación salarial de los profesionales sanitarios andaluces con los del resto de España». Aprobado.
10. Moción del grupo municipal P.P. sobre «Rehabilitación para la puesta en valor del Mercado de La Paz». Aprobado.
11. Moción del grupo municipal CILUS sobre «Propuesta de rehabilitación, mejora y puesta en
valor del Monumento Nacional de El Piélago». Aprobado por unanimidad.

– Fuera del Orden del Día entran dos asuntos de trámite que son aprobados por unanimidad. 

12. Ruegos y preguntas (Varias)

Momento del Pleno