El itinerario de Emprende en Linares se verá completado con una plataforma de financiación colaborativa. Una tendencia en auge en estos momentos, aunque en nuestro país esta forma de financiación de proyectos empresariales todavía queda lejos de la tradicional. En la actualidad sólo hay 24 plataformas de ‘crowdfounding’ regularizadasy reconocidas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores en España.

La Plataforma Emprende en Linares pretende buscar financiación para los proyectos de los emprendedores a través de diversas vías. Por una parte mediante convenios con entidades financieras, como el que hace unos meses se firmó con Caja Rural. Del mismo modo se trabaja con la financiación institucional y con la inversión y plataformas online a través de “Adventurees”; finalmente ahora se dispone de la posibilidad de las plataformas de “Crowdfunfing”.

El Crowdfunfing puede ser de “recompensa” o de “participación”, pudiendo participar cualquier persona con cualquier aportación como inversor. En el primer caso se publica el proyecto y el inversor ayuda a cambio de una recompensa -que puede ser variada-. En el segundo caso se obtiene financiación para un proyecto sólido y estudiado en base a aportaciones de inversores, entendiendo también este caso por inversor a cualquier empresa o particular. El inversor recibirá en este caso una parte de participación en los beneficios, algo que se puede regular de diversas maneras.

En el vídeo de cabecera el gerente de la Cámara de Comercio, Raúl Caro; y el alcalde de Linares, Juan Fernández, nos dan todos los detalles sobre esta plataforma.

Juan Fernández y Raúl Caro presentando la Plataforma

Emprende en Linares

Emprende en Linares constituye el ecosistema de apoyo a la iniciativa emprendedora desarrollado por el Ayuntamiento de Linares y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Linares, con el objetivo de liderar el tránsito de la economía industrial, a la economía del conocimiento. Hoy, Emprende en Linares constituye un ecosistema real de apoyo al emprendimiento y al desarrollo empresarial, compuesto por recursos dirigidos al fortalecimiento, especialización e impulso de la actividad empresarial presente y futura de la Ciudad de Linares.

https://youtu.be/6kXprXhq0LM

La Inversión

 

Aquí todos los