Portada Categorías Cultura Linares apuesta por la música en vivo en los locales de ocio

Linares apuesta por la música en vivo en los locales de ocio

El alcalde de Linares, Juan Fernández, se ha reunido esta mañana con un grupo de empresarios de ocio de nuestra ciudad para tratar las dificultades legales existentes hoy en día para que estos negocios puedan ofrecer música en vivo. En la reunión que han marcado una serie de objetivos para dar respuesta a las necesidades de este sector.

La principal necesidad que se plantea sería la de poder celebrar conciertos en vivo en este tipo de locales, algo que entienden redundaría en beneficio de la ciudad, generando empleo, fomento de la cultura, nuevas ofertas de ocio, e incluso podría atraer visitantes desde otros puntos de la provincia. Todo ello, atendiendo a que no se generen problemas ni se interfiera en el descanso de los vecinos.

Así, se pretende con esta reunión, tener los “deberes hechos” para adaptar la normativa local a la nueva ley de carácter autonómico qué debe regular este tipo de espectáculos.

En el vídeo de cabecera, el alcalde de Linares, Juan Fernández, el gerente del Long Rock Linares, Gustavo Prieto, exponen las necesidades del sector en nuestra ciudad y los pasos que se pretenden llevar a cabo.

Momento de la reunión de esta mañana

Moción del grupo municipal del PSOE de Linares
Precisamente en el día de ayer, la concejala delegada del Área de Juventud del Ayuntamiento Linares, perteneciente al Grupo Municipal del PSOE, Paqui Díez, presentaba una moción para el fomento de las actuaciones en vivo en los locales de ocio nocturno linarenses.  Bajo estas líneas Paqui Díez nos argumenta esta moción.

 

 

2 Comentarios

  1. ¿Linares? Sería más acertado decir esa parte de la ciudad que vive del ruido y el jolgorio, de los decibelios y el follón. ¡Pobres ancianos, enfermos, bebés, amantes de la música querida y no impuesta, de la tranquilidad, del silencio, de la intimidad de sus hogares; pobres mascotas… Lo que nos espera! A sumar a lo que ya tenemos, claro

    6

    8
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso