Portada Categorías Cultura El teatro también protagonista en las Fiestas de Cástulo

El teatro también protagonista en las Fiestas de Cástulo

El teatro local ha tenido este año especial relevacia dentro de la programación de las V Fiestas Ibero Romanas de Cástulo. Los actores y actrices residentes en Linares, han participado de la mano de asociaciones de artes escénicas como  Lapsus de Thalia, La Cuerda, Los Críticos, G.T. AA.VV. De Estación de Almería, The Cultural Center, Taller de Teatro Alternativas, G.T. Comenzó en Belén; y además han colaborado asociaciones como Box Linares, TuriArte y la Asociación Feminista con Fuerza de Mujer. También se ha contado con la participación de los festeros de Linares y los grupos contratados que participaron en el “Desfile de Tropas y Legiones”.

Tras el encendido del Fuego Sagrado, y en Cástulo, comenzó el ciclo teatral el pasado jueves con la representación de la obra Himilce: La Leyenda . El viernes por la mañana se realizaron dos pases del teatro infantil “Un paseo por Cástulo” donde los alumnos de los centro educativos pudieron descubrir la historia de Cástulo. Por la noche se celebró la Plaza del Ayuntamiento la obra “De Cástulo a Qart Hadash”. Ayer domingo, por la tarde, se puso en escena en ese mismo escenario la obra teatral“El sueño de Himilce”.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso