Portada Categorías Cultura Días de ‘macellum” en Linares

Días de ‘macellum” en Linares

Coincidiendo con las “V Fiestas Íbero Romanas de Cástulo”, Linares ha albergado un año más su  Mercado Ibero-Romano, donde se ha puesto en valor la artesanía ofreciendo productos únicos y originales, muchos de ellos hechos a mano. El “Macellum” ha estado asentado en el Lugarillo y Calle Puente, siendo escenario destacado de actividades de animación varidas.

Del mismo modo se han celebrado los Días de Mercurio, una iniciativa llevada a cabo con la colaboración de la Cámara de Comercio y ACIL, para involucrar activamente al comercio linarense y potenciar el atractivo cultural, de ocio y turismo de compras en la ciudad. Esta iniciativa ha contado este año con la participación de 270 establecimientos, entre los que se encuentran comercios, hosteleros, ópticas, farmacias, peluquerías y un largo etcétera. Durante esos cuatro días, los empresarios han puesto a disposición del cliente descuentos y ofertas especiales para celebrar las Fiestas. Del mismo modo se ha celebrado el II Concurso de Escaparates.  La Gastronomía Romana ha sido clave en estos “Días de Mercurio” gracias a la participación de diferentes establecimientos hosteleros: bares, cafeterías, pubs y restaurantes, que han ofrecido un producto único y diferenciador relacionado con la época íbero romana.

 

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso