El Área de Servicios Sociales ha organizado dos Rutas Urbanas Saludables enmarcadas en el Programa “Por un Millón de Pasos, Descubriendo Linares”.

En la primera ruta, que tendrá lugar el día 6 de junio, participarán personas mayores, profesorado, y alumnado de 5º y 6º de Primaria, pertenecientes al C.E.I.P. “Padre Poveda”. En la segunda ruta, el jueves día 7 de junio, serán personas mayores, profesorado, y alumnado de 5º y 6º de Primaria y 1º de ESO de las EE.PP. Sagrada Familia. En total serán unos 210 participantes entre las dos jornadas.

El itinerario de ambas rutas transcurrirá hacia el Paseo de los Marqueses de Linares, posteriormente se dirigirá hasta la Ermita de la Virgen de Linarejos y posterior regreso al centro educativo respectivo.

Se contará con la colaboración y acompañamiento del Servicio de Protección Civil y de voluntarios pertenecientes a la Asociación de Promoción Social “28 de Febrero”.

Charlas 

Además, con la finalidad de acercar la historia de Linares a escolares y a personas mayores, Natalio Camarero, Director de Estudios Linarenses, impartió los días 28 y 29 de mayo en los respectivos centros educativos, la charla: “Aspectos de la historia de Linares a través de un cuadro”.