Los días 1, 2 y 3 de junio se ha celebrado en el Parque Deportivo ‘La Garza’ el ‘V Foro Andaluz de Galms’ de mano de la Asociación de Apoyo a la Lactancia Materna ‘Mamateta’.

Se inauguraba el encuentro el viernes con la presencia de Juan Alonso Cozar, jefe de pediatría del Hospital San Agustín de Linares, Rafael Sampedro, Concejal de Salud del Ayuntamiento de Linares, y Noemi de Haro, presidenta de la Asociación Mamateta.

Bajo el lema “Lactancia Materna: Corresponsabilidad y Tribu” , se ha hablado de todos los agentes decisivos que participan en el éxito o fracaso de una lactancia materna y la corresponsabilidad que tiene la sociedad para apoyar a una madre a llevar a cabo tal decisión.

Desde el sistema sanitario hasta el mundo laboral, pasando por las redes y haciendo especial hincapié en el entorno familiar, se ha debatido sobre el estado actual de esos apoyos y las soluciones que se pueden aportar.

Más de 150 participantes, entre niños, niñas y adultos, han disfrutado de un fin de semana de convivencia con actividades infantiles y familiares paralelas a las mesas de ponencias.

A pesar de la lluvia, organizadoras y visitantes han clausurado un año más este evento con un espíritu de alegría y trabajo.

Momento del encuentro