Portada Categorías Deportes Nuevas Generaciones exige al equipo de Gobierno socialista mejoras en las instalaciones...

Nuevas Generaciones exige al equipo de Gobierno socialista mejoras en las instalaciones deportivas de la ciudad

El presidente de Nuevas Generaciones de Linares, Martín de la Torre López, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la sede popular en la que ha analizado la multitud de deficiencias que presentan las instalaciones deportivas de la ciudad. “el 11 de septiembre de 2013 NNGG ofreció una rueda de prensa pidiendo al Ayuntamiento su arreglo y mejora, y de inmediato se comenzó a sustituir el terreno de albero del campo de fútbol anexo al estadio municipal por césped artificial, y más tarde, gracias a la presión de NNGG se rehabilitaron las pistas de tenis del polideportivo Mariano de la Paz, mejorando las mismas”. “Pero cinco años han pasado desde entonces y nos vemos en la obligación y la necesidad de volver a hablar de un tema que está estancado, como viene siendo rutina en la gestión del Gobierno socialista municipal”. “Nuevas Generaciones demuestra una vez más que está volcado con el deporte y los deportistas de Linares”.

De la Torre se ha acompañado de una presentación gráfica que ha ilustrado el análisis del estado de los complejos deportivos de la ciudad. “Mariano de la Paz es el que peor está en lo que a calidad respecta”. Así, especificó el mal estado de la pista de atletismo y reivindicó “la de 400 metros, porque ha sido durante más de diez años una promesa de los socialistas que no se ha cumplido, como muchas otras”. “Recientemente el Ayuntamiento adquirió unos terrenos colindantes para su puesta en marcha, pero sinceramente espero que no tengamos que esperar otros diez años para verla en funcionamiento”. “Las inmediaciones son bochornosas, con paredes sin pintar, porterías abandonadas, y medidas anti-caídas en las alcantarillas hechas con restos de palés”, explica. “En este complejo existe una zona bastante amplia que tiene prohibida la entrada, con dos pistas de cemento con porterías, canastas, redes de tenis y un terreno correspondiente a puna pista de Fútbol-7 que llevan años cerradas al público debido a su estado”. “Además, cabe reseñar que cuando se hizo la remodelación de las pistas de tenis se desmontó una de pádel que actualmente está en paradero desconocido”.

En cuanto al complejo deportivo de Linarejos, De la Torre señala que “es el que presenta mejor estado debido a las mejoras acometidas en 2013 tras la mencionada rueda de prensa de Nuevas Generaciones en la que exigíamos actuaciones como el arreglo de la entrada, la reparación del rótulo, o que se habilitara el campo de Fútbol-11 anexo con césped artificial y digno para nuestros clubes y deportistas”. “Pero, a pesar de ello nos encontramos con auténticas chapuzas, a nuestro criterio, y con deficiencias inaceptables”. Por otra parte se refirió al “mal estado de las taquillas de venta al público y de las entradas colindantes, con placas de materiales que no supondrían ningún problema para la seguridad de las personas si presentaran un estado óptimo, pero muestran claros signos de corrosión y desgaste bastante avanzado”.

En relación al Polideportivo San José, el presidente de NNGG-Linares recuerda que “en 2013 ya reivindicábamos las deficiencias en las paredes de las pistas ‘Popi-Juan’ y ‘Terrer’, con la presencia de goteras y filtraciones para que se tomasen medidas, pero no se hizo nada y por eso están ahora aún peor”. “Por otra parte, el pabellón ‘Julián Jiménez’ presenta malas condiciones, como ya dijimos en 2013, el techo va de mal en peor y uno de los dos baños públicos con los que cuenta está cerrado al público desde hace años por causas que desconocemos, y el que está abierto carecen de higiene según nuestro criterio”. “Además, hemos topado con la presencia de insectos vivos como cucarachas, lo cual denota que no se está llevando a cabo tratamientos contra ellos, algo recomendable por higiene y salud”. Así, subraya que “el Manual de Buenas Prácticas en Instalaciones Deportivas publicado en 2009 por el Gobierno, el Consejo Superior de Deportes, y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) explica que se debe efectuar un tratamiento contra cucarachas e insectos de forma trimestral para evitar apariciones indeseables como las que nosotros experimentamos”.

Una vez desglosadas todas las deficiencias de los complejos deportivos de Linares, Martín de la Torre añadió que “consideramos de vital importancia la colocación de indicaciones claras acerca de la ubicación de instrumental como desfibriladores DEA o DESA, e información sobre soporte vital básico, porque estas medidas son necesarias en cualquier lugar público, pero más recomendable aún en lugares donde existan más riesgos de problemas cardiopulmonares”. “Aquí en Linares tenemos el instrumental pero no hay indicaciones claras de dónde está situado ni información acerca de cómo realizar de forma efectiva una RCP”. Por otra parte, se refirió a las deficiencias de información de las instalaciones deportivas de la ciudad a través de la web del Ayuntamiento, y a la ausencia del pago telemático para la reserva de pistas, “algo que el Partido Popular lleva mucho tiempo reclamando pero el equipo de Gobierno no lo pone en marcha”.

Para finalizar, el presidente de NNGG-Linares afirmó que “aunque nuestro Ayuntamiento pone como excusa que el alquiler de las pistas se hace a precios muy asequibles, en municipios cercanos a Linares encontramos instalaciones deportivas con calidades muy óptimas, en las que se iguala o se baja el precio de las nuestras”. “Aquí ya no hay excusas, y todo esto responde a cuatro palabras muy claras: pocas ganas de trabajar”. “La situación que vive Linares no es el resultado de una gestión política de 5 años, sino de casi dos décadas de desgobierno”. “Tenemos una ciudad hundida en el paro, con deudas catastróficas por culpa de las malas gestiones que se están llevando a cabo por parte de este Ayuntamiento, y con unas instalaciones deportivas nefastas, inseguras y en un estado ruinoso, algo que es responsabilidad del Gobierno local y principalmente de su concejal de Deportes”, subraya. “Si los socialistas no quieren trabajar, que dejen paso al Partido Popular, porque contamos con un grupo de personas con ganas de trabajar para levantar esta ciudad y poder ofrecer a los linarenses la ciudad que merecemos, el empleo que les corresponde y unas instalaciones deportivas dignas”. “En los últimos 5 años el equipo de Gobierno socialista está sumiendo a nuestras instalaciones deportivas en el abandono más absoluto, mostrando su nula apuesta por el fomento del deporte y la vida sana, y lo malo es que tampoco se apuesta por esta ciudad ni por sus habitantes”. “Hay una falta muy clara de responsabilidad, problemas internos, y Linares a la deriva”, concluyó.

3 Comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso