La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Paz del Moral, junto con el alcalde de Linares, Juan Fernández, visitó el pasado viernes la empresa “Sonae Arauco”, la antigua Tradema, que desde sus instalaciones en la Estación de Linares-Baeza exporta sus derivados de madera a varios países y a multinacionales del mueble tan conocidas como Ikea.

En la visita además estuvieron acompañados por alumnos y alumnas del Colegio Ciudad de Linares, dentro de una Jornada de sensibilización en prevención de riesgos laborales “Segurit@empresa” que desarrolló con los escolares del centro educativo en colaboración la empresa, la Junta de Andalucía, el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Jaén y Fraternidad Muprespa.

Los alumnos, aproximadamente un grupo de cincuenta, han sido divididos en dos equipos de trabajo, han podido conocer de primera mano, la actividad industrial que se realiza en la planta, la seguridad aplicada en este tipo de industria y la identificación de los riesgos a nivel profesional. También han recibido charlas técnicas sobre la Prevención de Riesgos Laborales, una de las charlas ha sido impartida por Angel Gilabert, que ha centrado el foco sobre el sector industrial. El Centro de Prevención de Riesgos Laborales, por su parte, ha empleado su proyecto Segurit@ de empresa en el que una unidad móvil formativa ha impartido charlas destinadas a sensibilizar a alumnos.

Sonae Arauco nace de la alianza estratégica entre dos grandes compañías del sector de la madera: la portuguesa Sonae Indústria y la chilena Arauco. Ambas comparten una misma ambición de crecimiento internacional y visión de negocio a
largo plazo.

Con cerca de 3.000 empleados, la empresa tiene presencia directa en 9 países (Portugal, España, Alemania, Sudáfrica, Reino Unido, Francia, Holanda, Suiza y Marruecos) distribuidos en dos continentes.

Sonae Arauco cuenta con más de 20 unidades industriales y comerciales, exporta sus productos a 75 países y su volumen de negocio alcanza los 819 millones de euros.

Visitantes a la planta

Sonae Arauco

Sonae Arauco