Portada Categorías General IU quiere más información sobre el extinto Patronato de Bienestar Social

IU quiere más información sobre el extinto Patronato de Bienestar Social

La portavoz del grupo municipal de I.U.LV-C.A en el Ayuntamiento de Linares, Selina Robles, ha comparecido esta mañana en rueda para tratar asuntos concernientes al Área de Bienestar Social.

La edil ha recordado como el pasado 21 de diciembre se disolvió el Patronato Municipal de Bienestar Social. Según ha asegurado, “la comisión liquidadora del patronato todavía no se ha reunido, ni se ha presentado la auditoría que se solicitó en su momento”. “A fecha de hoy no se sabe en qué punto está esta liquidación”, ha insistido.

Del mismo modo ha dicho que “se ha constatado que hay ciertas necesidades dentro del programa de envejecimiento activo, como es el caso de la necesidad de aumento del horario de los talleres, más espacio y materiales para los talleres”. Asevera que se están empleando botellas de agua como pesas en la gimnasia.

Con todo, ha recordado que cuando se liquidó el Patronato de Bienestar Social se constató un remanente positivo de cerca de dos millones de euros. Robles critica que se trata de “dinero que ha dejado de gastar en una ciudad muy necesitada”.

El Centro de Transeúntes es otro de los servicios que preocupa a la coalición de izquierdas. Así, les surgen dudas como el número de usuarios o el tiempo de permanencia de los mismos. Solicitan información al respecto.

Del mismo modo consideran que la situación interna del Partido Socialista en Linares es uno delos factores que está influyendo en este área.

Momento de la rueda de prensa

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso