La ONCE dedicará el sorteo del lunes 28 de mayo, a las Fiestas Ibero Romanas de Cástulo de Linares, que este año se van a celebrar del 7 al 12 de junio.

La directora general de la ONCE en jaén, Rosario Sedano, ha presentado hoy la imagen de este cupón al alcalde de Linares, Juan Fernández, en un acto celebrado en El Pósito, en el que también ha participado la concejala delegada del Área de Turismo en el Ayuntamiento de Linares, Mabel Selfa.

Cinco millones y medio de cupones de reproducen una imagen con un guerrero como protagonista sobre un mosaico y, al fondo los restos del yacimiento, así como los escudos de Linares, la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas y el de las fiestas.

“Es un orgullo llevar la marca de Linares y de sus Fiestas Íbero Romanas como un foco cultural, de identidad, de reivindicación del pasado y atracción turística a toda España a través de un instrumento nacional y de tanta solidaridad como es el cupón de la ONCE, para poder presumir de nuestra identidad cultural y nuestro potencial, y  compartir ese orgullo con todos los españoles”, dijo Sedano.

Las Fiestas Ibero-romanas de Cástulo son un evento turístico-cultural que recrean el pasado de la ciudad de Cástulo, rituales, costumbres, gastronomía y tradiciones que rodean estos momentos. La celebración se desarrolla con una amplia programación y un multitud de actividades que sumergen a Linares y el conjunto arqueológico de Cástulo en el mundo antiguo y su pasado ibero-romano. Incluye desde recreaciones de un circo romano a campamentos, talleres, desfiles y tácticas de combate, ponencias, visitas guiadas y luchas de gladiadores como seña de identidad de este evento que involucra cada año a más gente de la población en su ejecución y puesta en escena. Por estos motivos, las Fiestas Ibero-romanas de Cástulo se han convertido en la primera fiesta de recreación histórica andaluza en formar parte de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas.

Momento dela presentación