Esta misma mañana ha tenido lugar una rueda de prensa en la que se ha presentado el “V Foro Andaluz de GALMS, Corresponsabilidad y lactancia materna”, un evento organizado por la Asociación “Mamateta” en colaboración con el Área de Salud del Ayuntamiento de Linares. La cita tendrá lugar en el Parque Deportivo de La Garza los días 1, 2 y 3 de junio.

 El tema de este foro se centra en la responsabilidad que tienen sobre la lactancia materna todas las personas y organismos, aparte de la madre, en el ámbito familiar y en el ámbito público y cómo estos pueden influir positiva o negativamente en una lactancia en concreto. Se han organizado cuatro mesas de debate con ponentes para reflejar la realidad social y materna de lo que representa la lactancia. Puedes consultar toda la información y el programa del foro en el siguiente enlace.
La Asociación “Mamateta” es un grupo de madres de bebés lactantes en Linares. Fomenta el respeto y apoyo durante la crianza a mamás y papás, proporcionando información para la toma de decisiones desde la libertad del conocimiento. Llevan
cinco años trabajando en nuestra ciudad, en los se ha creado un ambiente de apoyo entre las propias madres.

En el vídeo de cabecera, el concejal delegado de salud en el Ayuntamiento de linares, Rafael Sampedro, y la Presidenta de la Asociación, Noemí de Haro, nos dan toda la información sobre este encuentro.

Momento de la presentación del evento