Portada Categorías General Simulacro de emergencias en la Piscina Cubierta de Linares

Simulacro de emergencias en la Piscina Cubierta de Linares

Los usuarios de la piscina cubierta municipal de Linares, gestionada por la empresa mixta Linaqua, se han llevado, además de un baño, una experiencia que seguro no olvidarán: la realización de un simulacro de evacuación real por presencia de humo tras una supuesta explosión en la sala de calderas.

Los bañistas, que ya estaban previamente avisados de que podía darse este ejercicio de simulación en su turno, participaron con un gran éxito en esta formación frente a situaciones de emergencia.

La primera fase de evacuación la realizó el propio personal de Linaqua, al que se entrena para ello, procediendo al desalojo de todos los usuarios que en ese momento se encontraban en el vaso de la piscina o en los vestuarios. En ese momento se contactó con el servicio de emergencias de Andalucía 112, desde donde se han coordinado los servicios de emergencia necesarios, en este caso bomberos y policía local.

Para realizar el simulacro se inundó la instalación de humo con un equipo generador de humo suministrado por el cuerpo de bomberos de Linares y además se completó el ejercicio con la desaparición de un trabajador en la zona afectada por la supuesta explosión, por lo que, tras extinguir el incendio, los bomberos han tenido que localizar y rescatar al mismo en un entorno de visibilidad nula.

Este tipo de simulaciones reales sirve para mantener un alto grado de entrenamiento en el personal de Linaqua, así como de colaboración estrecha con los servicios de emergencia a fin de estar preparados para cualquier tipo de contingencia en un futuro.

Simulacro rescate zona calderas

Equipo simulacro evacuación

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso