Portada Categorías General Linares Biodiésel Technology reiniciará su actividad con la creación de 44 empleos

Linares Biodiésel Technology reiniciará su actividad con la creación de 44 empleos

 

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por la vicepresidenta primera de la Administración provincial, Pilar Parra, y el Parlamentario, Daniel Campos, ha visitado en la Estación de Linares-Baeza las instalaciones de la empresa Linares Biodiésel Technology, una de las entidades que se ha acogido a la convocatoria de subvenciones para la generación de proyectos de empleo intensivo de la Administración provincial. La ayuda otorgada a esta empresa, que supera los 665.000 euros, irá dirigida a sufragar durante dos años parte de los costes laborales de un nuevo proyecto empresarial, en el que se prevé la creación de 44 nuevos puestos de trabajo.

En su visita a esta empresa, Reyes ha remarcado que esta convocatoria de ayudas, incluida en el Plan de Empleo y destinada a favorecer la implantación de grandes y medianas empresas en la provincia, ha supuesto sólo en este mandato corporativo “la creación de 639 puestos de trabajo y la realización de una inversión por parte de la Diputación de más de 20 millones de euros, de los que dos millones han venido a Linares”, ha apuntado Reyes, que ha hecho hincapié en que la Administración provincial seguirá apostando por esta línea de financiación “con el objetivo de apoyar a las empresas que ya están instaladas en la provincia y que necesiten apoyo para seguir creando empleo, así como todas aquellas que quieran venir a nuestra tierra”.

El proyecto puesto en marcha en Linares Biodiésel Technology que ha sido financiado por la Diputación está destinado a la producción y comercialización de productos biocombustibles y subproductos, utilizando como materia prima de residuos de la industria de almazara y refino de aceite de orujo, residuos y subproductos de origen animal de la comunidad autónoma andaluza. “Esta empresa coincide con el mensaje y la foto fija que queremos trasladar de la provincia de Jaén como una tierra de oportunidades, donde hay capacidad de diversificar la economía y donde existe un fuerte compromiso por el medio ambiente y el producto que aquí se elabora, el biocombustible, es un producto de futuro con el que, gracias a los nuevos inversores que se han hecho cargo de esta empresa, se ha podido reactivar la misma”, ha subrayado Reyes.

Actualmente, una decena de personas están trabajando en estas instalaciones, una cifra que se ampliará en breve a 24 personas y que se incrementará progresivamente hasta llegar a los 44 empleos.

2 Comentarios

  1. Buena noticia. No son muchos puestos pero mejor para los afortunados. No habrá nunca más Santana tienen que haber varias empresas pequeñas que se instalen para crecer poco a poco con Linares.
    Así si

    0

    1
  2. Por favor verbos en presente, no en futuro y mucho menos con esta Empresa
    “El Pais” seis de Abril de 2010, – La planta de biodiesel de Linares echa el cierre tras captar 24 millones de ayudas.
    Ideal del Ventisiete de Marzo de 2015.- Libitec sigue sin actividad tras cinco años a pesar de las cuotas. Acuerdese que suplio la actividad de la Azucarera, en 2007y que tenia unos compromisos que no se cumplieron pese a las ayudas.
    Esperemos que esta vez sea de verdad, pero ya me lo diran en 2022, si entonces sigue me lo creere

    3

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso