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Daniel Campos valora el acuerdo para que alumnos de la EPSL hagan prácticas en la Agencia de Puertos de Andalucía

Campus Científico y Tecnológico de Linares - EPSL

El parlamentario socialista Daniel Campos valora el acuerdo entre la Junta y la UJA para que los alumnos del Master en Ingeniería del Transporte y Logística de la Escuela Politécnica de Linares puedan hacer sus prácticas externas en la Agencia de Puertos de Andalucía.

“Es un aldabonazo más para el impulso de Linares como ciudad clave en el sector de la logística y del transporte, ya que estamos hablando de una actividad formativa que les va a permitir conocer la importancia que tiene para Linares el eje ferroviario Algeciras-Madrid-París. Mientras otros se dedican a criticar por criticar y a sembrar ruina, la Junta de Andalucía sigue haciendo su trabajo”, subraya tras preguntar hace unos días al consejero por este asunto en sede parlamentaria.
En este sentido, Campos considera que el Gobierno de España y el PP “todavía no se han querido dar cuenta de esta importancia” y les aconseja por ello “que hagan un master, pero un master de los de verdad, para que se enteren de la importancia del transporte europeo de mercancías y del papel imprescindible que Linares y su Puerto Seco pueden y deben jugar”.

“Linares es un eslabón fundamental de ese corredor entre el Puerto de Algeciras y el continente europeo, un corredor que lleva inevitablemente aparejada la creación de riqueza y empleo para la comarca. Por desgracia, el Gobierno de Rajoy sigue sin apostar por este trazado”, lamenta.

El parlamentario socialista afirma que “los tiempos han cambiado de la mano de la revolución del ferrocarril y de los barcos” y apunta en este sentido que hoy “más del 70% del comercio mundial se realiza por barco”. En este apartado, Andalucía cuenta con el Puerto de Algeciras como “líder comercial del sur de Europa”, de ahí la importancia de que ese corredor ferroviario cuente con la apuesta real del Gobierno de España para su finalización.

“En Linares lo estamos esperando, porque precisamente otro puerto de interior, el Puerto Seco, es uno de los proyectos estructurales de desarrollo que la ciudad, la comarca y la provincia necesitan”, resume.

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