Rafael Martos Sánchez, Raphael, es ya Hijo Predilecto de Linares. En un acto celebrado en Auditorio Municipal de ‘El Pósito’ de nuestra ciudad, el artista linarense más universal ha recibido de manos del alcalde de la ciudad, Juan Fernández, el más distinguido galardón municipal.

Raphael se ha mostrado encantado con esta distinción, aseverando que para él “era uno de los días más felices de su vida”. Muy especial ha sido el recuerdo que ha tenido para sus padres, “los auténticos culpables de esto”, ha dicho. Asimismo ‘El Niño de Linares’ ha reconocido en su discurso sobre el escenario del Auditorio, que intentó hacerse con el mítico Teatro Olympia de Linares, pero que por distintos avatares finalmente no fue posible. En cambio, dijo, el destino le llevaría un hito para él todavía más preciado, como fue la construcción de un museo dedicado a su persona, en el mismo edificio donde se ha celebrado la ceremonia, El Pósito.

Raphael ha declarado sentirse sensibilizado con la difícil situación por la que está pasando Linares, a lo que ha añadido que, a lo largo de su dilatada trayectoria de artista, la vida le ha enseñado que este tipo de etapas difíciles van quedando atrás, luchando y trabajando para que así sea.

El cantante y actor confesaba que a pesar de haber salido de Linares con apenas nueve meses de vida, sigue muy unido a su ciudad natal. Un afecto y un cariño a Linares que le fue impregnado por las palabras de añoranza de su padre y a través de las canciones de su madre. Ha asegurado que desde que tuvo su particular reencuentro con la ciudad que le vio nacer, cuando vino a cantar con tan solo 14 años, la relación con Linares ha sido habitual. “Yo vengo mucho a Linares”, afirmaba esta mañana en una multitudinaria rueda de prensa.

El proceso para su nombramiento comenzó en junio de 2017 cuando a propuesta de la Alcaldía, se inició el expediente para su otorgamiento, aprobado por unanimidad por el pleno del Ayuntamiento de Linares, y que finalmente se ha entregado hoy.

En el vídeo de cabecera, podéis ver de forma íntegra la ceremonia de imposición de la medalla de Hijo Predilecto de Linares a Raphael. Bajo estas líneas, os ofrecemos las declaraciones del artista ante los medios de comunicación. En un tercer vídeo, podéis ver imágenes del artista esta mañana en Linares, bajo la música interpretada por la Agrupación Musical de Linares 1875.

Raphael durante el acto

Raphael durante el acto

Raphael durante el acto